Manu San Félix presenta el Mallorc Dive Camp

La idea es conectar a los niños y jóvenes con el ecosistema marino

Manu San Félix presenta  el Mallorc Dive Camp

Manu San Félix presenta el Mallorc Dive Camp / DIARIO DE IBIZA

Pere Estelrich i Massutí

Pere Estelrich i Massutí

Esta tarde y a bordo del barco Super Delfin verde, en el Club Náutico Arenal, Manu San Félix apoyará con su presencia y con sus intervenciones la propuesta del Mallorca Dive Camp, una propuesta deportiva, ecológica y cultural para jóvenes de entre 8 a 17 años, que tendrá lugar este verano. El hecho de que el biólogo marino y explorador de National Geographic asesore el proyecto indica el nivel medioambiental del mismo, pues el científico se ha destacado internacionalmente por sus investigaciones y su papel en el cuidado de la naturaleza, sobre todo la del fondo del mar.

Fue en 1992 cuando San Félix realizó su primera inmersión en el Mediterráneo dónde descubrió la posidonia oceánica y quedó asombrado por esta planta única en el mundo. Desde ese momento trasladó su residencia a Formentera para ayudar a proteger y conservar el Mediterráneo.

Preguntado sobre dónde le gusta más bucear, Manu contesta que en las aguas de Formentera, «pues llevo viviendo allí treinta años y realmente es un lugar paradisíaco. Deberíamos luchar para conseguir volver a tener las aguas que había en 1950. Entre todos, si respetamos y nos esforzamos, podremos hacerlo».

La idea que propone el Mallorca Dive Camp es la de conectar a los niños y jóvenes con el ecosistema marino para así crear conciencia y hábitos para reflexionar, encaminados a mejorar sus actuaciones con el mundo submarino de una forma divertida y responsable.

Durante esos campamentos de verano, que se desarrollarán entre julio y agosto, los participantes podrán realizar talleres de posidonia, tener clases de biología marina, de identificación de especies, así como nociones de fotografía submarina, entre otras actividades submarinas, entre las que destaca el buceo recreativo, con base en el barco Superman.

Para Manu San Félix, realizar estos campos marinos en Mallorca tiene un valor añadido pues aquí «el agua es como es gracias a la posidonia, que la llena de oxígeno, la depura, la filtra y la limpia. Además, genera la arena para las playas, sirve como refugio a más de 1.000 especies marinas y levanta arrecifes que protegen las costas».