Este es el piso con el alquiler más barato de Palma: 650 euros al mes por 22 metros cuadrados

El estudio se encuentra en Cala Major

Este es el piso con el alquiler más barato de Palma

Este es el piso con el alquiler más barato de Palma / Idealista

Redacción

 Alquilar una casa en Baleares se ha convertido en una tarea harto difícil en los últimos años. Al problema del encarecimiento de los precios -el último estudio de fotocasa indica que en marzo subieron un más de 31% con respecto al mismo mes del año anterior-, se suma el descenso de la oferta.

Idealista ha publicado recientemente un informe que desvela que el número de viviendas en régimen de alquiler ha descendido un 15 por ciento en el último año en las islas. Este problema es especialmente grave en Palma, donde la bajada supera el 24 por ciento.

En estos momentos, en la página web del portal inmobiliario hay un total de 883 viviendas para arrendar en Palma. De ellas, la más barata se encuentra en Cala Major, en uno de los antiguos edificios Pullman.

650 euros por 22 metros cuadrados

El estudio consta de salón con cocina americana, baño y terraza.

El estudio consta de salón con cocina americana, baño y terraza. / Idealista

Se trata de “un bonito estudio” de 22 metros cuadrados repartidos en salón con cocina americana, baño y una pequeña de terraza "con vistas despejadas". El piso, "muy luminoso", tiene un precio de 650 euros al mes ( gastos de suministro aparte), con posibilidad de alquilar una plaza de garaje por unos 35 euros mensuales más.

Para entrar a vivir, se exige el pago de dos meses de fianza y uno más para la agencia inmobiliaria que gestiona el alquiler. En total, arrendar esta vivienda supone hacer un desembolso inicial de casi 2.000 euros.  

{"contestEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfEst\u00e1s de acuerdo con limitar la subida de los alquileres?","id":"86111054"}}