Cinco de los seis municipios de España con la vivienda más cara están en Baleares

Cuatro de ellos son de Ibiza y uno de Mallorca, según datos de idealista

Vistas al mar desde una villa en Sant Josep de sa Talaia (Ibiza).

Vistas al mar desde una villa en Sant Josep de sa Talaia (Ibiza). / IDEALISTA

EP

Sant Josep de sa Talaia, Santa Eulària y Calvià son los tres municipios con la vivienda más cara, seguidos de Zarautz, Ibiza y Sant Antoni de Portmany, lo que supone que solo uno de los seis municipios más caros no está en Baleares, según datos de Idealista.

Los mismos datos muestran que, a día de hoy, Sant Josep de sa Talaia es el municipio más caro para comprar una vivienda (6.295 euros el metro cuadrado, un 13,4% más caro que el año pasado), seguido de Santa Eulària (6.224 euros el metros cuadrado y un 18,3% que hace un año) y Calvià (5.553 euros el metro cuadrado y 16,7% más caro que el año pasado).

Por detrás, Ibiza registra 5.539 euros el metro cuadrado (+4,4%) y Sant Antoni de Portmany, 5.330 euros el metro cuadrado (34,3%).

La siguiente localidad en el ránking es Alcúdia, que ocupa la decimotercera posición con 3.677 euros el metro cuadrado y un incremento interanual del 19,3%.

Palma ocupa la decimoséptima posición en términos generales y un puesto destacado entre las capitales, por detrás de San Sebastián, Barcelona y Madrid, con 3.531 euros el metro cuadrado y una subida interanual del 11,3%.

En total, las 50 poblaciones de más de 20.000 habitantes con las viviendas caras de España se reparten entre 10 provincias, con mayor representación de Barcelona (11), Baleares (10) y Madrid (8).