Quejas por no cobrar la ayuda social para demandantes de empleo del Govern

Muchas personas se han puesto en contacto con Consubal porque «aseguran» que debían haber recibido el ingreso

E.P.

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares, Consubal, informó ayer lunes de que ha recibido «numerosas quejas» de beneficiarios que no han cobrado la ayuda social para demandantes de empleo del Govern balear, pese a que el plazo para el pago terminó el pasado 31 de marzo.

En un comunicado, el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, explicó que muchas personas se están poniendo en contacto con la organización porque aseguran que debían haber recibido el ingreso y no lo han hecho.

Los requisitos eran tener reconocida una prestación de paro o de subsidio de desocupación entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022 y estar inscrito como demandante de empleo en el SOIB. Se trata de un importe único de 300 euros en caso de percibir una prestación contributiva de paro o de 600 euros en caso de cobrar un subsidio de desempleo.

Consubal recordó que el Govern anunció que, para percibir esta ayuda, los beneficiarios no necesitaban realizar ningún trámite administrativo porque todo se haría de oficio y de forma automática.