El Consell financiará con 190.000 euros proyectos de economía circular

El objetivo es mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales y avanzar en sostenibilidad

E.P.

El Consell de Mallorca anunció ayer lunes que financiará con 190.000 euros la segunda convocatoria de subvenciones para proyectos de economía circular de autónomos, empresas y asociaciones sin ánimo de lucro de Mallorca, con el objetivo de mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales y avanzar en sostenibilidad.

Según presentaron en rueda de prensa la vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director insular de Residuos, Juan Carrasco, se pueden acoger a esta convocatoria las solicitudes para proyectos de inversión que se hayan iniciado y terminado entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

Ribot destacó que la convocatoria se enfoca hacia «el nuevo paradigma de la economía circular que busca incrementar la eficiencia en la utilización de los recursos y reducir la dependencia de la importación de materiales y fuentes de energía».

«A medio plazo Mallorca será circular o no será. Con subvenciones como ésta queremos fomentar también que en nuestra isla haya un tejido económico capaz de gestionar los residuos que genera », declaró.