Mallorca vive una nueva noche tropical con temperaturas de hasta 21 grados en Palma

Los mercurios registrarán hoy valores máximos por debajo de los alcanzados este sábado

EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que este domingo se ha vivido otra noche tropical en Mallorca, en pleno mes de marzo, la segunda de este año 2023.

Palma ha registrado la temperatura máxima con 21ºC. Le siguen Pollença (20ºC), Santa Maria (19ºC), Calvià (19ºC) y Binissalem (19ºC).

La previsión de la Aemet para este domingo en el conjunto de Baleares es que las temperaturas desciendan. Así, se espera que las máximas ronden esta jornada entre los 18 y 24ºC. Pese a esta bajada de temperaturas, muchos han vuelto a aprovechar para ir a la playa para disfrutar del sol.

Los mercurios, previsiblemente, por tanto, registrarán valores máximos por debajo de los alcanzados este sábado, cuando se rondaron los entre 23 y 28ºC.

Hay que recordar, con todo, que este sábado la estación de Palma, Puerto (Portopí) registró récord de temperatura máxima para el mes de marzo. Concretamente, en torno a las 14.00 horas, se alcanzaron los 27.3ºC, superando los 26.6ºC de marzo de 1981.

Previsión hoy lunes

La Aemet prevé para hoy lunes en Baleares cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, con posibilidad de brumas y, en Mallorca, de algún banco de niebla hasta primeras horas de la mañana.

El pronóstico para la jornada es de temperaturas con pocos cambios, o en descenso las nocturnas en las islas.