La UIB suspende todas las clases por el temporal y pide a sus alumnos evitar los desplazamientos

El campus declara este martes como día no lectivo para evitar riesgos ante el temporal de viento, nieve y lluvia en Baleares

El campus de la UIB esta mañana, cerca del edificio del rectorado.

El campus de la UIB esta mañana, cerca del edificio del rectorado. / UIB

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha suspendido todas las clases y ha pedido a sus alumnos evitar al máximo los desplazamientos por carretera hacia el campus.

Ante la persistencia del temporal de viento, nieve, y lluvia que ha dejado la borrasca Juliette en Mallorca, el Consejo de Dirección de la Universidad ha tomado la decisión de declarar este martes como día no lectivo y suspender las clases.

A primera hora de esta mañana, desde el campus ya han recomendado tanto al personal como a los estudiantes evitar los desplazamientos de acuerdo a las indicaciones de los servicios de emergencias, por lo que toda la actividad se ha trasladado al entorno virtual.

Sin embargo, sobre las 10:45 horas, ante la alerta roja meteorológica, la UIB ha comunicado la interrupción de todas las clases, tanto las de horario de mañana como las de tarde, para evitar riesgos.

Además, el Consejo ha advertido que las interrupciones del suministro eléctrico en numerosos puntos de Mallorca podrían impedir el correcto funcionamiento de las clases virtuales para una parte de los estudiantes, por lo que ha declarado el día no lectivo para "evitar situaciones discriminatorias" entre ellos, tal y como han anunciado en un comunicado.

Cada profesor estudiará la mejor manera de recuperar la actividad docente de hoy, mientras que el personal de administración y servicios teletrabajará en la medida de lo posible.

Cabe recordar que esta mañana, parte del falso techo del edificio de la Escuela Politécnica Superior de la UIB se ha hundido. El suceso ha afectado al menos a los pasillos del edificio Anselm Turmeda.