Cortes de luz por la borrasca Juliette en Mallorca: más de 2.000 clientes siguen sin electricidad

Endesa, que ha movilizado a 40 efectivos, espera restablecer el suministro en las zonas urbanas afectadas hacia las 15.00 horas de este martes

Lluc es una de las zonas con problemas de suministro eléctrico

Lluc es una de las zonas con problemas de suministro eléctrico / PC Escorca

EP

Endesa espera restablecer el suministro en las zonas urbanas de Mallorca afectadas por el temporal hacia las 15.00 horas de este martes, según han indicado fuentes de la compañía a Europa Press.

Las mismas fuentes precisan que las zonas de la Serra tardarán más en recuperarse por las dificultades de acceso, y en esos casos podrían mantenerse las interrupciones de suministro hasta este miércoles por la mañana.

Endesa ha movilizado un contingente de 40 efectivos sobre el terreno, a los que se suma el personal desde los centros operativos, para atender daños sobre tendidos aéreos, puntos de apoyo y líneas, tanto de baja como de media tensión, causados principalmente por árboles y objetos caídos sobre las instalaciones.

Los cortes de suministro afectan todavía a núcleos muy dispersos, entre ellos Alfàbia (Bunyola), Manacor, Montuïri, s'Horta (Sóller), Alaró, Felanitx, Campanet, Lluc (Escorca) y Orient (Bunyola). Algo más de 2.000 clientes de la energética se encuentran sin suministro.

Los operarios atraviesan grandes dificultades para desplazarse hasta las zonas afectadas, por la nieve, inundaciones y cortes de carretera. Endesa ha insistido en que el objetivo es reducir todo lo posible los tiempos de afectación a los clientes, aunque también están muy atentos a las previsiones meteorológicas porque podrían producirse nuevos daños.

En Ibiza se produjeron este lunes cortes de suministro por tres averías, pero quedaron solventadas.