Nieve en Mallorca: Valldemossa se queda sin electricidad, la carretera sufre un gran atasco y se interrumpen líneas regulares autobús

Los servicios de Emergencias solicitan a la población que evite los desplazamientos por carretera, especialmente si estos se producen por la Serra de Tramuntana

Nieve en Valdemossa

Nieve en Valdemossa / Diario de Mallorca

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La copiosa nieve que está cayendo en Mallorca desde la madrugada del lunes está empezando a provocar los primeros incidentes más allá del corte de carreteras. El principal ha ocurrido en Valldemosa, que se ha quedado sin suministro eléctrico en el día más frío del año. La luz se ha interrumpido a las 16.30 horas y por ahora no hay una previsión de la hora en que se podrá restablecer, informa la Policía Local, con toda la localidad nevada y las temperaturas cercanas a los cero grados y bajando a medida que avanza la noche.

Además y según información de RTVE en Baleares, en la localidad de las Serra de Tramuntana se han producido atascos de automóviles que intentaban abandonar la localidad en dirección Palma.

Por otra parte, el servicio de Emergencias ha informado que se han interrumpido los servicios regulares de autobús TIB entre Sóller y Fornalutx; entre Ariany, Maria y Sineu y también entre Galilea y Palma.

La última carretera que ha sido cerrado esta tarde por el Consell de Mallorca ha sido la Ma 5017 entre Randa y Cura, que se suma a las ya clausuradas: la Ma-2130 (Caimari a Lluc), entre entre los kilómetros 7 a 15. La Ma-10 (Pollença-Lluc-Sóller), entre los kilómetros 6 hasta el 45. Y la Ma-2140 (carretera de sa Calobra). Además, está cortado el coll de Sóller (Ma-11A) desde el kilómetro 17 hasta el 28, el coll d'Honor (Ma-2100) desde el kilómetro 1. Y la carretera de Bunyola a Orient hasta el kilómetro 10.