Cae parte del falso techo del edificio Anselm Turmeda de la Universitat

Poco antes de las 11h, la UIB decidió suspender las clases, presenciales y ‘online’, ante los cortes de carreteras y en el suministro eléctrico

El pasillo del edificio de la Escola Politècnica Superior de la UIB

El pasillo del edificio de la Escola Politècnica Superior de la UIB

Mar Ferragut Rámiz

Mar Ferragut Rámiz

Algunas placas del falso techo del edificio Anselm Turmeda de la Universitat se cayeron la tarde del lunes a causa de las lluvias de la borrasca Juliette

Ayer martes alumnos de la Escola Politècnica de la UIB, ubicada en el Anselm Turmeda, mientras estaban en la primera clase del día oían cómo los operarios trabajaban en el pasillo retirando las placas más afectadas por las goteras para evitar nuevos desprendimientos y los escombros. En la clase de primera hora del primer curso de Ingeniería Industrial un foco llegó a desprenderse y quedó colgando

La UIB aseguró que en ningún momento los jóvenes corrieron peligro, que la tarde del lunes los técnicos ya habían cortado el acceso al pasillo afectado y que los servicios técnicos de infraestructuras quitaron las placas mojadas antes de que hubiera alumnos. Esta fue la incidencia más destacada que registró el campus por la borrasca Juliette, además de goteras en otros edificios. 

Día no lectivo

Ante los cortes de carreteras y las interrupciones en el suministro eléctrico que sufrieron varios municipios ayer, un poco antes de las once de la mañana, el Consell de Direcció de la UIB acordó anular todas las clases de la jornada, tanto las presenciales como las sesiones online y a considerar el día como no lectivo.

A primera hora de la mañana, la Universitat solo recomendaba el personal y a los estudiantes que evitaran al máximo los desplazamientos por carretera por la situación de alerta meteorológica roja y siguiendo las recomendaciones de los servicios de emergencias. La institución en principió planteó trasladar la actividad lectiva al entorno virtual, pero posteriormente el Consell de Direcció valoró que las interrupciones del suministro eléctrico en varios puntos de Mallorca podrían impedir el funcionamiento correcto de las clases en línea para una parte de los estudiantes, por lo que se decidió declarar el día como no lectivo «para evitar situaciones discriminatorias». Cada profesor decidirá «la mejor manera» de recuperar la actividad docente del día de ayer. 

En cuanto al personal de administración y servicios, la institución les recomendó evitar desplazamientos y hacer teletrabajo en la medida de lo posible.

La universidad razonó que la decisión del Consell de Direcció responde a una situación «extraordinaria y sobrevenida» y por eso, reconoció la UIB en un comunicado, la información se envió «con muy poco tiempo de margen» y lamentó «las molestias ocasionadas».

El pasillo del edificio de la Escuela Politécnica Superior de la UIn

El pasillo del edificio de la Escuela Politécnica Superior de la UIn