Borrasca Juliette en Mallorca: se hunde el asfalto de las Avenidas y del Paseo Marítimo de Palma

Se ha producido un segundo socavón en la avenida Gabriel Roca

VÍDEO | Así son los tres socavones que la borrasca Juliette ha provocado en Palma

Bernardo Arzayus

La borrasca Juliette que afecta a toda Mallorca desde este lunes ha provocado numerosos problemas de circulación. Varios torrentes se han desbordado y numerosas carreteras siguen cerradas al tráfico este martes.

En Palma, la acumulación de lluvia ha provocado el hundimiento de parte del pavimento de las Avenidas, concretamente en el paso de peatones de la avenida de Comte Sallent, frente a la antigua sede de Sa Nostra.

Cort ha informado que el tráfico de la avenida Alemanya hacia la plaza d'Espanya ha sido cortado y se han desviado los vehículos hacia el túnel de General Riera y Antoni Marquès. Ha quedado habilitado un único carril en sentido de la plaza d'Espanya para transporte público y tres en sentido contrario.

VÍDEO | Así es el socavón en las avenidas de Palma

Bernardo Arzayus

Operarios de Emaya y de Infraestructuras trabajan en la zona desde primera hora de la mañana. Se ha roto una arteria de encauzamiento en este punto por causas que se están estudiando y técnicos de Emaya la ha reconducido sin que se haya tenido que cortar el suministro en ningún momento, aunque la presión del agua es más baja.

El alcalde de Palma, José Hila, la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, han acudido esta mañana al lugar de los hechos.

Otro socavón en el Paseo Marítimo

Por otra parte, también se ha producido otro socavón en la avenida Gabriel Roca a la altura de Pacha, donde están trabajando técnicos municipales y operarios de la Autoridad Portuaria de Baleares. La Policía Local ha desviado el tráfico hacia Porto Pi (avenida Joan Miró y calle Monseñor Palmer).

Las líneas de la EMT Palma circulan con normalidad a excepción de la L1 Portopí-Sindicato que se ha tenido que desviar por la avenida Joan Miró y la L9 de Son Espanyol que se ha tenido que interrumpir por la caída de árboles en su recorrido.