Las gasolineras de Mallorca se vacían: «Todo el mundo vino hace tres días»

El fin del descuento de veinte céntimos en los carburantes ha dejado paso a un paisaje desolado en las estaciones de servicio de la isla

El fin del descuento en los carburantes ha dado paso a imágenes de estaciones de servicio vacías. | B.RAMON

El fin del descuento en los carburantes ha dado paso a imágenes de estaciones de servicio vacías. | B.RAMON / B. Ramon

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La imagen de las estaciones de servicio de Mallorca los primeros días de 2023 es completamente distinta a la de los últimos días de 2022.

El fin del descuento de veinte céntimos en los carburantes ha dejado paso a un paisaje desolado en las gasolineras, que en estos primeros días de enero están literalmente vacías, aunque evidentemente se irá normalizando por pura necesidad.

«Todo el mundo vino hace dos o tres días, era un barullo, había tanta gente que parecía que se iba a acabar la gasolina. Diría que hay un 90% menos de personas», señala Antonio Martín, empleado de la gasolinera BP de Alfons el Magnánim.

Las gasolineras de Mallorca se vacían: «Todo el mundo vino hace tres días»

Ayer, primer día laborable del año y segunda jornada sin descuentos, el trabajador tuvo que armarse de paciencia para explicar a los clientes que la rebaja se había terminado: «Lo han entendido, pero se han quejado. Encima el precio de la gasolina hoy (por ayer) ha vuelto a subir».

Una de las conductoras que es Antonia Jodar, que pasó por esta estación de servicio en Palma y consideró «muy negativo» que la medida haya llegado a su fin: «No nos queda otro remedio que pagar, qué le vamos a hacer, pero la verdad es que la gasolina está muy cara y se nota, era una gran ayuda para todos», lamentó.