El Govern balear devolverá el importe íntegro de las matrículas de estudios superiores a los alumnos de las islas dependiendo de la renta que tengan. El objetivo de esta medida es que, en una situación de crisis como la actual, “ ningún joven deje de estudiar”.

El Ejecutivo de Francina Armengol calcula que cerca de 6.000 estudiante se podrán beneficiar de esta ayuda.

¿Quiénes se pueden solicitar esta ayuda?

Los alumnos que cursen estudios universitarios, de Formación Profesional Superior, de la Escuela de Arte Dramático (Esadib), la Escuela Superior de Diseño y el Conservatorio Superior de Música.

Requisitos

Para beneficiarse de la de la bonificación del cien por cien del precio de sus matrículas deberán acreditar una renta individual menor a 33.000 euros o una familiar por debajo de los 52.800 euros.

Cuantía de la ayuda

El Govern abonará la totalidad del importe de la primera matrícula o la mitad del importe de la segunda. Por ejemplo, los estudiantes del Conservatorio de Música recibirán los 1.800 euros que cuesta la matrícula del curso completo, mientras que los de la Escuela Superior de Diseño recibirán 800 euros y los de la Esadib son 1.090.

La sede de la Escola Superior d’Art Dramàtic de les Illes Balears (Esadib). | DM DM

Cuándo y dónde se podrá solicitar la devolución de la matrícula

La convocatoria de devoluciones se abrirá en noviembre y los pagos se efectuarán en enero de 2023. Los estudiantes podrán realizar la solicitud en sus mismos centros educativos, a través de una instancia con el justificante de la primera o segunda matrícula. También se deberá adjuntar la declaración de la renta, ya sea individual o conjunta.

El Govern devolverá el dinero a partir del mes de enero de 2023.