Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Sineu es el cuarto centro de la isla que se rebela contra la LOMLOE

Su claustro se concentra en el recreo para rechazar la norma u Sigue el camino iniciado por el Guillem Cifre, el Santa Margalida y el Madina Mayurqa

El IES Sineu es el cuarto centro de la isla que se rebela contra la LOMLOE UOB

El claustro del IES Sineu se unió ayer a la rebelión iniciada por otros centros de la isla contra la implantación de la LOMLOE con una concentración de protesta ante las puertas del centro durante el tiempo del recreo. «Esta es la primera concentración de un claustro para hacer visible el rechazo del profesorado a la implantación de una nueva ley educativa que repite al dedillo los mismos errores que cometió el PP del ministro Wert con la implantación de la LOMCE», criticó ayer UOB Ensenyament.

Estos errores, según manifestó el sindicato, incluyen la «no participación del profesorado en activo en la elaboración de la norma, un calendario de implantación disparatado que sólo responde a intereses políticos y también la implementación de la ley a coste cero, sin la inversión necesaria para corregir los males endémicos del sistema —ratios abusivos y carga lectiva desmedida—.

El IES Sineu es el cuarto centro de educación secundaria de la isla que se ha pronunciado en contra de esta normativa después de que estas últimas semanas ya lo hicieran el IES Guillem Cifre de Colonya, el IES Santa Margalida y el IES Madina Mayurqa.

«El claustro del IES Sineu tiene pensado seguir concentrándose a lo largo del curso», subrayó UOB, al tiempo que recordó que el 30 de septiembre el centro ya envió una carta al conseller de Educación del Govern, Martí March, en la que expresaba su rechazo a la LOMLOE.

Diez días antes el IES Guillem Cifre de Colonya hizo llegar a March un escrito de rechazo a la norma. El 21 el IES Santa Margalida votó contra la LOMLOE por amplia mayoría. Y el pasado viernes el IES Madina Mayurqa hizo público un manifiesto contrario a la normativa que incluía un formulario de adhesión.

UOB recordó que el martes 18 de octubre hay convocado un paro parcial que en Mallorca incluirá una concentración de protesta a las 13.00 horas ante el Parlament.

Integración del profesorado de FP

UGT Ensenyament exigió ayer la convocatoria de una Mesa Sectorial extraordinaria a la conselleria de Educación para la integración inmediata del profesorado técnico de FP en el grupo A1. El sindicato pidió la equiparación salarial del Profesorado Técnico que no se integra en el cuerpo de Secundaria.

Compartir el artículo

stats