“Condenamos que instituciones y empresas den pábulo a estas ideas tránsfobas”, dice la presidenta de Ben Amics Tatiana Casado, quien leyó un manifiesto frente a las puertas de la Casa del Libro minutos antes de la presentación del libro Nadie nace en un cuerpo equivocado. “No permitir que se diga que no existen las personas trans no es censura”, señaló. En las puertas de la librería, además de la protesta, formada por una sesenta personas, se encontraban cinco agentes de la Policía Nacional. 

En el interior de la Casa del Libro, mientras la protesta estaba teniendo lugar, los autores José Errasti y Marino Pérez declararon sobre lo sucedido esta mañana en la UIB: “ha sido un atentado contra la libertad de expresión, recuerda a la inquisición”. “Ya ha llegado la cancelación aquí como está pasando en otras universidades del mundo”, señalaron. 

La presentación, que contó con seguridad privada, empezó con normalidad pasadas las 19 horas frente a un auditorio de mínimo 50 personas.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).