El teléfono de emergencias del 112 recibió este martes 124 llamadas de ciudadanos alarmados porque habían sentido los terremotos superficiales que se produjeron en Mallorca, uno de ellos de magnitud 2,2 en la escala Ritcher en Deià, y otro posterior, de 2,5 en una zona montañosa del municipio de Bunyola.

Las llamadas a emergencias se produjeron sobre todo por parte de vecinos de Marratxí, con 59 llamadas; seguidos de los de Santa Maria, con 24; Palma, con 16; y Bunyola, con 7, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias a Efe.

Además hubo una llamada al 112 desde el municipio de Santa Eugènia y 17 se produjeron desde ubicación desconocida.

El IGN ha confirmado a Efe que el martes por la tarde se produjeron dos terremotos superficiales en Mallorca, dos pequeños seísmos "muy superficiales", que la población pude percibir, el primero de ellos a las 19.46 horas en Deià y el segundo a las 21.36 horas en Bunyola.

El primero de los temblores se notó en Marratxí, especialmente en los núcleos de sa Cabaneta, Pla de na Tesa y Pòrtol, así como en el municipio de Santa Maria del Camí, según el IGN.

Te puede interesar:

En cuanto al segundo, se percibió con mayor intensidad en Bunyola, es Caülls, es Figueral, sa Cabaneta, Pla de na Tesa, Santa Maria del Camí y Palma y, en menor medida, en s'Arenal, son Ametler, Son Ferriol, son Macià-Nova Cabana y Son Ramonell.