Los dos pequeños terremotos registrados ayer por la tarde-noche en Mallorca provocaron diversas llamadas de vecinos de la zona al 112 que alertaban de distintos siniestros, desde una explosión a la caída de un meteorito. La Guardia Civil, Bombers y policías locales de la zona llegaron a revisar gasolineras y centrales eléctricas para descartar que se hubiera producido un incidente. Las causas quedaron aclaradas horas después, cuando la Red Sísmica Nacional confirmó que se había producido dos movimientos sísmicos localizados en Deià y Bunyola.

Tras los temblores de tierra, la central del 112 recibió diversas llamadas de vecinos de Marratxí, Bunyola y Santa Maria. Estas personas habían percibido un temblor que atribuían a una posible explosión lejana. La Guardia Civil movilizó a sus patrullas en la zona, que al igual que la Policía Local de diversos municipios y los Bombers de Mallorca estuvieron revisando gasolineras, centrales eléctricas y otras infraestructuras en busca del origen de la posible explosión. Todos los lugares inspeccionados estaban en perfecto estado.

Algunas de las llamadas llegaron a alertar de la caída de un meteorito, una posibilidad prácticamente descartada por el hecho de que el incidente se hubiera repetido a dos horas distintas.

Te puede interesar:

Finalmente la Red Sísmica Nacional confirmó que se había tratado de dos movimientos sísmicos de escasa magnitud registrados a las 19,46 horas y a las 21,36 en Deià y Bunyola.