El martes 22 de febrero hacia las 19:40 horas, varios vecinos de Marratxí, Santa Maria y otras localidades de la comarca del Raiguer notaron un fuerte temblor que algunos describieron como "una explosión a la que ha seguido un pequeño temblor de tierra".

Relacionadas

Fuentes de la Policía Local de Santa María afirmaron que, alrededor de las ocho menos veinte de la tarde, comenzaron a recibir llamadas de vecinos de la localidad que habían sentido el pequeño terremoto. Los agentes se desplegaron por varias zonas del núcleo urbano y avisaron a os bomberos aunque no encontraron ningún desperfecto o heridos provocados por el temblor.

El suceso se repitió hacia las 21:40 de forma mucho más fuerte tanto en Santa Maria como en Marratxí, Pòrtol, Pla de na Tesa, es Figueral, es Caülls, Pont d'Inca y sa Cabaneta. La redacción de este periódico también recibió avisos de vecinos de Palma, sobre todo de los barrios del RafalVerge de Lluc y calle Aragón, que comentaban haber sentido la segunda réplica del terremoto en sus domicilios.

Reacciones en redes sociales

Varios ciudadanos, que vivieron el suceso desde distintos puntos de la isla, han compartido su experiencia en redes sociales. Entre ellas hay reacciones tanto de sorpresa como de desconcierto.

Algunos incluso han aprovechado el seísmo para sacar su lado cómico.

Te puede interesar: