Síguenos en redes sociales:

Radar meteorológico en directo | Alerta naranja por las fuertes lluvias en Mallorca

En la Serra de Tramuntana se podrían registrar precipitaciones acumuladas en 12 horas de 100 litros por metro cuadrado

Radar meteorológico en directo | Alerta naranja por las fuertes lluvias en Mallorca

La borrasca Blas está dejando a lo largo del día lluvias en toda Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en la Serra de Tramuntana por precipitaciones acumuladas en 12 horas con 100 litros por metro cuadrado. El resto de la isla se encuentra en riesgo amarillo por lluvias de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según datos de la Aemet de las 14:30 horas, se han registrado 92 litros por metro cuadrado en Escorca (Son Torrella), 79,1 en la Serra d'Alfàbia (Bunyola), 31,8 en Petra, 30,6 en Lluc y 24,6 en Sineu.

La borrasca Blas se podría convertir en un medicane, un ciclón tropical mediterráneo, de forma inminente, según ha informado este miércoles eltiempo.es.

Según la previsión ofrecida por esta web de meteorología, la situación en el Mediterráneo se complicará cada vez más con la borrasca Blas ya que en las próximas horas, el centro de bajas presiones podría sufrir un proceso de tropicalización según algunos modelos numéricos, adquiriendo de este modo algunas características propias de un sistema tropical.

Las precipitaciones ya dejaron ayer inundaciones en Fornalutx, dejando 122 litros por metro cuadrado en el Coll d'en Pastor, 121 en sa Capelleta y 120 en el Mirador de ses Barques y en Sóller con 93 litros por metro cuadrado.

Esta madrugada el helicóptero de Salvamento Marítimo de Palma ha rescatado al tripulante de un velero que estaba a la deriva a unas 35 millas al oeste de Mallorca tras perder el palo a consecuencia del mal tiempo.

Pulsa para ver más contenido para ti