La borrasca mediterránea Blas se ha profundizado y a lo largo de la tarde ha retomado su rumbo hacia Baleares. A medida que se ha acercado a las islas ha empeorado el temporal .

Las fuertes lluvias han llegado por la tarde y han descargado con fuerza en la zona de Fornalutx con 122 litros por metro cuadrado en el Coll d'en Pastor, 121 en sa Capelleta y 120 en el Mirador de ses Barques y en Sóller con 93 litros por metro cuadrado.

En el resto de la isla, según datos de las 20:30 horas de la Agencia Estatal de Meteorología, se han registrado 93,8 litros por metro cuadrado en Escorca (Son Torrella), 87,6 en Lluc y 68,5 en Bunyola.

La AEMET ha informado que Baleares se encuentra en aviso naranja por fenómenos costeros provocados por viento del norte y del nordeste con intervalos de fuerza 7 a 8, que producirá olas desde los 4 a los 6 metros e incluso las olas más altas podrían llegar a alcanzar 12 metros de altura. En lo que va de día, se han registrado rachas de 93 kilómetros por hora en Bunyola, de 87 en Capdepera y de 77 en Sóller.

La borrasca Blas pone en jaque a Mallorca

La borrasca Blas pone en jaque a Mallorca Duncan Wingen