El helicóptero de Salvamento Marítimo de Palma ha rescatado esta madrugada al tripulante de un velero que estaba a la deriva a unas 35 millas al oeste de Mallorca tras perder el palo a consecuencia de la tormenta Blas, que azota Balears. En las últimas horas el servicio del 112 ha atendido 36 emergencias provocadas por el temporal, la mayoría por acumulación de agua en carreteras y caminos.

Según informan fuentes de Salvamento Marítimo, su central ha recibido a las cinco de la madrugada una alerta activada por la radiobaliza satelitaria de un velero, que se encontraba en dificultades a unas 35 millas al oeste de Mallorca. Al lugar se ha desplazado con urgencia el helicóptero de salvamento Helimer 221, que tras una búsqueda ha localizado la embarcación. Se trataba de un velero de doce metros de eslora, el "Fin de obra", que había quedado desarbolado e iba a la deriva, en medio de olas de cinco metros de altura. La tripulación del helicóptero rescató al único tripulante y le trasladó al hospital de Son Espases. Presentaba síntomas de hipotermia, pero su estado físico era aparentemente bueno. La nave quedó a la deriva, por lo que se radiaron avisos a los navegantes.

Desde el 112 informan que en las últimas 24 horas se han registrado 36 emergencias provocadas por el temporal en Balears. De ellas, nueve se referían a acumulación de agua en caminos y carreteras, otras seis a la interrupción de servicios básicos, cinco a desprendimientos de elementos urbanos, tres a inundaciones en vías públicas, tres a caída de árboles y dos a torrentes desbordados.