Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: Sube la incidencia y el número de enfermos tras dos jornadas seguidas de repunte en los contagios

Los casos activos, de nuevo por encima de los 600, suben a un ritmo del 7% semanal, pero sin ninguna afectación hospitalaria, cuyos ingresos siguen bajando, aunque muy lentamente

La calle Sant Magí de Palma el pasado sábado por la tarde Raúl Sanz

La incidencia acumulada del coronavirus en Baleres aumenta tres puntos porcentuales y se sitúa en 45,6 casos por cada 100.000, el dato más elevado desde el pasado 18 de mayo, con la diferencia de que ahora la tendencia es ligeramente de subida y en aquel momento era claramente de bajada. Baleares sigue en situación de riesgo bajo, aún con cinco puntos porcentuales de margen, pero Ibiza y Formentera ya han abandonado la situación más favorable, con incidencias de 69, 2 y 100,8 casos, respectivamente. El aumento de la incidencia se produce tras dos días de repunte en los contagios y en un momento en el que los casos activos, el número total de enfermos, vuelven a crecer por encima de los 600, con aumento semanal de los casos del 7%, aunque sin ninguna afectación hospitalaria.

La conselleria de Salud ha notificado 60 nuevos contagios en las últimas 24 horas, nueve más que la víspera y la cifra más alta de los últimos 30 días, en una jornada con solo 34 altas. La tasa de positividad se sitúa en el 2,25% del total de pruebas diagnósticas realizadas, con un crecimiento de ocho puntos porcentuales por encima del dato de la semana pasada. Y los casos activos suman 627, un total 35 más que el martes y un 7% más que la semana pasada.

En los hospitales solo hay 24 personas ingresadas, cuatro menos que la semana pasada, con 17 personas en las plantas covid, frente a las 20 de la semana pasada, y ocho en las UCI, una menos que hace siete días. El repunte de nuevos contagios y el aumento de los enfermos no llega a los hospitales.

En Mallorca, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 42,8 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo bajo, en un jornada en la que la conselleria de Salud ha notificado 39 nuevos contagios, seis menos que la víspera y uno más que hace siete días. Los enfermos leves que a cargo de Atención Primaria sigue subiendo. Hoy son 417, un total de 14 más que el martes y un 5% más que hace una semana.

En los hospitales hay 19 personas ingresadas, una más que la semana pasada, con 13 personas en las plantas covid y 6 en las UCI.

Durante la última jornada la conselleria de Salud ha administrado un total de 14.798 dosis de la vacuna contra el coronavirus. El ritmo de vacunación durante la última semana es de 12.690 dosis al día. Ha completado la pauta de la vacunación el 28,6% de la población total de Baleares, 336.142 personas. Ha recibido la primera dosis y está a la espera de la segunda el 45,1% de la población total, 528.781 personas. Consulta en el gráfico el estado de la vacunación en Baleares por grupos de edad.

Compartir el artículo

stats