La Conselleria de Salud ha notificado 60 nuevos contagios de covid-19 en Baleares en las últimas 24 horas. No se han registrado más fallecidos por el virus, por lo que la cifra total de muertos en las islas desde que comenzó la pandemia se mantiene en 845.

Según ha informado el Govern, hay 24 enfermos de coronavirus hospitalizados, de los que siete están en la UCI y 17 están siendo tratados en planta .

La tasa de positividad de las 2.666 pruebas diagnósticas realizadas el martes es de 2,25% y el número total de infectados atendidos por el Servicio de Salud se sitúa en 627.

En las últimas horas Atención Primaria ha dado de alta a 31 personas que han superado la infección y cuatro pacientes de covid-19 han salido del hospital.

Datos por islas

De los 60 casos nuevos, 39 se han registrado en Mallorca, donde hay 19 hospitalizados, seis de ellos en cuidados intensivos, y 417 enfermos convalecen en sus domicilios.

En Menorca se han diagnosticado tres casos más. No hay pacientes ingresados en hospitales y 25 contagiados que se recuperan en sus casas.

En Ibiza se han registrado diez casos nuevos, hay un paciente en UCI y otros cuatro en planta, además de 147 bajo supervisión de Atención Primaria.

Formentera ha registrado ocho nuevos contagios y 14 personas se recuperan en sus casas de la enfermedad.

Residencias y sanitarios

Hay un trabajador de una residencia de ancianos con contagio activo, y nueve profesionales sanitarios contagiados.