Renovarse y estar actualizado es siempre importante, todavía más en el ámbito educativo. El Liceo Francés de Palma estrena este año un nuevo centro en Sa Teulera, junto a la zona colegios, con unas instalaciones que cuentan con numerosos espacios para trabajar y potenciar las aptitudes de los alumnos. Entre otras, la nueva escuela, que acoge a estudiantes de entre 2 y 18 años, tiene 33 aulas, entre las que se encuentran las de arte, ciencias y tecnología, tres patios e instalaciones deportivas con salas de psicomotricidad, polivalencia y exteriores. 

Las nuevas instalaciones del Liceo Francés de Palma están construidas en una parcela de 9.700 m2 en la que se ha adaptado el diseño a las condiciones topográficas de la zona, con dos líneas de edificación, una primera dedicada a la docencia con dos plantas y una segunda donde se reúnen las zonas comunes de los alumnos y profesores.

El nuevo centro de Mallorca cuenta con multitud de espacios en los que el alumnado podrá desarrollar sus aptitudes, además de compartir momentos de diversión junto a los compañeros.

Liceo Francés Palma: el nuevo centro en Sa Teulera

Tres patios (infantil, primaria y secundaria), comedor, huerto, instalaciones deportivas (sala de psicomotricidad, sala polivalente, pista exterior), mediateca, salón de actos, 33 aulas en las que se incluyen las de arte, ciencias y tecnología son algunos de los espacios con los que contarán los alumnos del centro. 

En colaboración con Ludoteca de Jardi, se han creado espacios educativos al aire libre donde satisfacer necesidades auténticas de juego y desarrollo psicomotor

Además, a diferencia con el anterior espacio, el centro de Liceo Francés Internacional de Palma tendrá una cocina propia que será realizada por COLEVISA y supervisada por la asociación Menjadors Ecologics.

Un punto destacado del nuevo centro en Sa Teulera, entre otros, es que en el patio de infantil, en colaboración con Ludoteca de Jardi, se han creado espacios educativos al aire libre donde satisfacer necesidades auténticas de juego y desarrollo psicomotor. De entre las piezas creadas, llama especialmente la atención un domo de madera en la entrada del patio de infantil, donde los alumnos podrán escalar, esconderse o jugar tranquilamente. El huerto y el juego de agua, como apuestas más innovadoras, son dos de los espacios que se entiende que serán los predilectos entre los alumnos más pequeños.

El Liceo Francés de Palma estrena este año un nuevo centro en Sa Teulera

El Liceo Francés Internacional de Palma está comprometido con el medio ambiente, apoya iniciativas respetuosas con él y promueve que los alumnos tengan una importante conciencia social. Por eso, en las nuevas instalaciones, a fin de poder reducir el consumo de plásticos, han puesto diferentes fuentes de osmosis alrededor del colegio, donde los alumnos podrán rellenar sus cantimploras.

Los padres del colegio, contentos con las instalaciones

El Liceo Francés de Palma ha querido que tanto sus alumnos como sus padres fueran los primeros en conocer el nuevo centro de Sa Teulera, así que han dejado las puertas abiertas para que recorran las instalaciones. 

El nuevo centro del Liceo Francés de Palma cuenta con multitud de espacios en los que el alumnado podrá desarrollar sus aptitudes

Durante las visitas, los padres han celebrado que el centro haya superado las expectativas con el despliegue de prestaciones y servicios que podrán disfrutar sus hijos a partir del próximo curso.

“Estoy muy ilusionada de que mi hija va a poder disfrutar de estas instalaciones tan luminosas y espaciosas durante tres años. Las aulas me parecen increíbles, pero sobre todo me ha sorprendido el teatro y el resto de zonas comunes. Estoy impactada”, apunta Isabelle Renuart, madre de alumna del centro. “Estoy impresionado y feliz. Tenemos un centro de primera. Va a ser maravilloso para los niños”, señala Ed Stevens, con hijos en el centro educativo.

Bettina Gilles, madre del centro, se ha mostrado sorprendida por el resultado final del nuevo Liceo Francés Palma. “Está todo tan nuevo, con colores tan pensados para invitar al estudio que creo que los alumnos van a ser muy felices aquí. Además, cuenta con una mediateca donde podrán relajarse y compartir los mayores con los pequeños fortaleciendo sus lazos”, dice Gilles. 

Durante las visitas, los padres han celebrado que el centro haya superado las expectativas

Un grupo de padres durante la visita al nuevo centro de enseñanza privada.

Los padres se han mostrado satisfechos también con la nueva ubicación, que se encuentra en una zona más residencial y cercana a la zona colegios, y supone una mejora también en el acceso al centro. Hay padres que afirman como Bettina Gilles “este nuevo centro va a ser para nosotros un cambio también de costumbres puesto que como hay zonas verdes cercanas y carril bici no será necesario venir en coche”.

Educación plurilingüe en Mallorca

El Liceo Francés de Mallorca acoge y forma a alumnos desde los 2 hasta los 18 años: escuela infantil, primaria, ESO e instituto. El tipo de educación que reciben es plurilingüe, con un sistema pedagógico innovador basado en el trabajo en equipo, el desarrollo intelectual y el diálogo entre alumnos y profesores de orígenes y culturas diferentes. Desde los 2 años, aprenden principalmente en francés y español, así como inglés y catalán desde el primer grado de primaria, asegurando de esta manera que una vez acaben su educación dentro del centro serán capaces de dominar todas las lenguas indistintamente.

En el curso 2021-22, que comenzará el próximo 3 de septiembre, el centro educativo también refuerza su programa de enseñanza de inglés. El Liceo Francés Palma de Mallorca ha llegado a un acuerdo con el British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, para impartir clases de inglés extraescolares en el nuevo edificio a aquellos alumnos que quieran reforzarlo.

Estos cursos estarán disponibles tanto para niños desde los dos años hasta Bachillerato, como para aquellos niños que no sean alumnos del colegio, por lo que los niños de la zona de Sa Teulera y alrededores podrán disfrutar también de los cursos y las nuevas instalaciones.

En las nuevas instalaciones, que coinciden con el cambio de identidad corporativa, los profesores se han involucrado en el diseño de las aulas, pensado en zonas modulables para crear un ambiente acogedor y agradable donde los alumnos puedan moverse y trabajar en la posición más adecuada. De esta forma los alumnos construyen su aprendizaje y si el contexto sanitario lo permite, la disposición de las aulas está pensada para favorecer los intercambios entre ellos.

El Liceo Francés de Palma ha querido que tanto sus alumnos como sus padres fueran los primeros en conocer el nuevo centro de Sa Teulera

Más información

Liceo Francés Internacional

Carrer Illes Balears, 142A, 07014. Palma

971 739260 | lfipalma.es