El Liceo Francés de Palma estrenará nuevo centro en 2021. Las nuevas instalaciones supondrán una mejora evolutiva para alumnos y profesorado con la que ganarán espacio, infraestructuras y zonas verdes. 

El nuevo centro ubicado en Sa Teulera, fue diseñado por el despacho de arquitectura catalán Pascual, Ausió i Puiddengolas, especialistas en la creación de centros educativos, que escogió, para el desarrollo y la construcción del proyecto, a la consolidada empresa mallorquina, Melchor Mascaró.

En estos momentos el proyecto de construcción está en su fase final. Los diseños que se presentaron el pasado octubre han cobrado forma, hecho que tanto los padres como los alumnos han acogido con mucha ilusión porque contarán con unas infraestructuras que facilitarán el desarrollo del alumno manteniendo el ambiente familiar y la acogida personalizada que son el espíritu del liceo francés.

Instalaciones equipadas

Las nuevas instalaciones del Liceo Francés de Palma consisten en dos líneas de edificación. La primera dedicada a la docencia, con dos plantas, y la segunda a zonas comunes tanto para los alumnos como para el profesorado. 

Con capacidad para alrededor de 650 alumnos, el nuevo centro del Liceo Francés de Palma, se ha construido en una parcela de 9.700 m2 y se ha diseñado adaptando su estructura a las condiciones topográficas de la zona.

Esteve Puigdengolas declaró en la presentación del proyecto que “el objetivo era ordenar los diferentes niveles para facilitar la convivencia y la evolución del alumno durante sus años de estudio”. En el nuevo centro, los alumnos podrán contar con unas instalaciones equipadas con bibliotecas, salón de actos, sala polivalente, talleres, comedores, zonas de profesorado, pistas exteriores, rocódromo y zonas de recreo para los alumnos. 

Después de la primera escuela francesa en el barrio de Génova en 1970 y el actual liceo en el barrio del Terreno desde 1975, el Liceo Francés de Palma tendrá por fin un entorno favorecedor para seguir ofreciendo una enseñanza de gran calidad reconocida desde ya casi cincuenta años.