La elección de un colegio en el que cursar los estudios desde infantil hasta la universidad es uno de los momentos más decisivos de los padres de niños en edad escolar a partir de los 2 años. Para ayudar a tomar la decisión más adecuada, el Liceo Francés de Palma realizará un año más sus jornadas de puertas abiertas, que se celebrarán entre el 5 y el 13 de febrero, con el fin de dar a conocer su metodología e instalaciones.

Además este año los nuevos padres, que así lo deseen, podrán visitar las instalaciones del nuevo centro educativo del Liceo Francés de Palma que se inaugurará en 2021 en Sa Teulera, junto a la zona de colegios. Las nuevas instalaciones supondrán una gran mejora para alumnos y profesorado con la que ganarán espacio, infraestructuras y zonas verdes. 

Los alumnos podrán contar con unas nuevas instalaciones que disponen de numerosos espacios en los que los estudiantes tendrán la posibilidad de potenciar y trabajar sus aptitudes, además de compartir momentos de diversión junto a sus compañeros. El nuevo centro del Liceo Francés de Palma cuenta con dos líneas de edificación. La primera dedicada a la docencia, con dos plantas, y la segunda a zonas comunes tanto para los alumnos como para el profesorado. Entre los espacios con los que contarán los alumnos del centro destacan los 3 patios (infantil, primaria y secundaria), comedor, huerto, instalaciones deportivas (rocódromo, sala de psicomotricidad, sala polivalente, pista exterior), mediateca, salón de actos y 33 aulas en las que se incluyen las de arte, ciencias y tecnología.

El nuevo centro del Liceo Francés de Palma que se inaugurará en 2021 en Sa Teulera.

Educación plurilingüe y ambiente familiar

El centro acoge los diferentes ciclos formativos y forma a alumnos desde los 2 hasta los 18 años; escuela infantil, primaria, ESO e instituto. Durante todo este ciclo escolar, uno de los principales objetivos de los profesores es acompañar de manera continua y personalizada a sus alumnos para asegurarse de que no únicamente alcanzan su éxito académico con la mayor calidad y formación sino también el personal.

Entre las múltiples ventajas con que cuenta el Liceo Francés de Palma es que ofrece una completa educación plurilingüe donde los alumnos pueden adquirir los valores necesarios para responsabilizarse e implicarse con su entorno.

El idioma es la base educativa del Liceo Francés de Palma. Por ello, los alumnos, desde que tienen 2 años, aprenden principalmente en francés y español, así como inglés, catalán desde el primer grado de primaria y alemán desde 2º de la ESO, asegurando de esta manera que una vez acaben su educación dentro del centro, serán capaces de dominar y manejarse con soltura en todas las lenguas indistintamente.

A partir de este sistema pedagógico plurilingüe innovador basado en el trabajo en equipo, el desarrollo intelectual y el diálogo entre alumnos y profesores de orígenes y culturas diferentes, el colegio motiva a sus alumnos a desarrollar un espíritu más crítico como futuros ciudadanos del mundo, capaces de pensar por sí mismos y entender y respetar la diversidad del entorno en el que vivimos.

El nuevo centro del Liceo Francés de Palma cuenta con dos líneas de edificación.

Otro de los puntos mejor valorados por padres y alumnos es la convivencia y el ambiente familiar que se respira en el centro gracias a la unidad de todo el claustro de profesores, que trabaja bajo una misma idea: ponerse en la piel del niño y su bienestar.

Los padres interesados en conocer de primera mano el nuevo centro educativo de Palma y todas sus ventajas podrán reservar su plaza en el formulario habilitado en la página web del centro lfpalma.es.