El aumento de vuelos con destino a Palma está provocando un auténtico colapso en determinados momentos en la zona de llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan debido a la coincidencia de un elevado número de pasajeros que deben pasar los controles covid.

Hoy está circulando una imagen de saturación en el área de llegadas que se ha viralizado, y que según algunas fuentes corresponde a la tarde de este miércoles. Aena confirma que la foto corresponde al aeropuerto palmesano, si bien la data el pasado fin de semana. Se trató de "un momento puntual durante el fin de semana pasado, en el momento en el que los pasajeros de diferentes vuelos internacionales arriban al control sanitario para acceder a la isla", según el gestor aeroportuario, que asegura que la aglomeración se diluyó en quince minutos.

El aeropuerto de Palma operó entre el viernes 21 y el domingo 23 de mayo, 1.141 vuelos, de ellos, 830 internacionales, lo que supuso un incremento del 43% con respecto a los aterrizajes y despegues del primer fin de semana de este mes. Ya en la jornada del viernes, con 401 vuelos, 282 con origen o destino internacional y 119 nacionales se vivieron momentos con mucha concentración de pasajeros que desembarcaban o buscaban su puerta de embarque.

Los diferentes controles sanitarios que se hacen en el aeropuerto, los del pasaje internacional, por parte de Sanidad Exterior, y los del nacional, en manos de la conselleria de Salud, provocan retrasos y aglomeraciones, sin que sea posible guardar la distancia de seguridad por la pandemia, en la salida de los viajeros, con las correspondiente críticas por parte de los afectados cuando vienen a Mallorca.