Síguenos en redes sociales:

Malestar entre los docentes mayores de 55 años por la demora en ser inmunizados

Gómez apunta que «les llamarán para vacunarse»

Malestar entre los docentes mayores de 55 años por la demora en ser inmunizados

Existe un verdadero malestar entre los docentes mayores de 55 años, que en su momento no pudieron ser inmunizados con la vacuna de AstraZeneca por la edad, ya que no entienden la demora en ser vacunados. Apuntan que todos sus compañeros más jóvenes ya están inmunizados hace un mes y a ellos nadie les ha llamado.

Varios directores de centros educativos se han puesto en los últimos días en contacto con la conselleria de Educación y les remiten al centro de vacunación covid-19 de las conselleria de Salud. Allí les comentan que es la secretaría general de Educación la quién tiene que remitir los listados de docentes para vacunar. «Se pasan la responsabilidad entre ellos y nuestros docentes mayores, recibiendo a padres cada día, no están vacunados», aseveró ayer un director de un colegio de Educación Primaria de Palma.

Los directores se pusieron en contacto con las conselleries ante la incertidumbre de sus profesores y ante la falta de información. Querían saber si era preciso apuntarse en alguna lista de espera para ser inmunizados antes de que acabe el actual curso escolar.

La confusión se ha agravado cuando desde el sindicato UGT han remitido una circular a sus afiliados del sector docente donde apuntan: «La conselleria de Salud ha comunicado que todo el personal docente y no docente de los centros educativos que todavía no ha sido vacunado deben ponerse en contacto con la conselleria de Educación a partir del día 6 de abril para que les asignen una cita».

Sin embargo, la consellera de Salud, Patricia Gómez, aseguró al respecto que «los docentes no tienen que hacer ninguna gestión, les llamarán para vacunarse cuando toque su turno».

La consellera recordó que ahora ya se permite vacunar a mayores de 55 años con la vacuna de AstraZeneca y que en las dos últimas semanas han llegado 53.000 dosis a las islas de las diferentes marcas y la semana próxima también se espera otro cargamento de más de 50.000 vacunas.

Hipódromo de Manacor

Por otra parte, Patricia Gómez también indicó ayer que en Balears ya hay 127.143 personas con al menos una dosis y un total de 49.613 con la pauta completa de vacunación. Por ello, el próximo jueves se abrirá el centro de vacunación masiva en el Hipódromo de Manacor para las comarcas del sur y Llevant de Mallorca.

La titular de Salud añadió que el colectivo de personas mayores de 80 años ya está vacunado casi en un 90%, lo que suponen más de 80.000 personas inmunizadas en nuestras islas.

Residencias

La consellera de Salud, Patricia Gómez, se congratuló ayer de que las residencias de ancianos de las islas llevan 37 días sin registrar ningún caso positivo por coronavirus, en concreto desde el día 28 de febrero. Desde Salud consideran que ello se debe a la vacunación que está dando sus resultados.

Por otra parte, durante esta Semana Santa 15.225 pasajeros con prueba PCR válida y 22 con inválida han llegado a las islas. Otros 24.176 viajeros lo han hecho con una prueba de antígenos satisfactoria y 27 con una prueba que no ha sido considera válida.

Pulsa para ver más contenido para ti