A partir del próximo lunes 8 de marzo comenzará la vacunación del personal docente. Serán citados en alguno de los polideportivos habilitados para estas inmunizaciones masivas -Germans Escales, el polideportivo Mateu Cañellas de Inca o el hipódromo de Manacor, en Mallorca- y a los menores de 55 años se les inoculará dosis de la vacuna AstraZeneca mientras que a los que superen esta edad se les suministrará las dos vacunas de Pfizer.

Precisamente ayer llegaron las 7.020 dosis semanales pactadas con esta última mientras que hoy se espera la arribada de otras 9.600 dosis de AstraZeneca, 16.620 en total. Esta semana no llegarán vacunas de Moderna, fabricante que se está mostrando más irregular en sus entregas, señalaron desde el Servei de Salut.

Esta departamento informó asimismo de que hasta este pasado domingo se han administrado en las islas 56.110 dosis y que 20.995 personas ya están vacunadas con las dos dosis.

Pese a que inicialmente se cifró en 15.000 los docentes a vacunar, finalmente serán 25.000 personas entre las que se incluirán a los profesores de la pública, concertada y privada de todos los niveles educativos, desde infantil a bachillerato y formación profesional; también a los auxiliares técnicos educativos (ATE), los fisioterapeutas, el personal de administración y servicios, los educadores de las escoletas 0-3, los monitores de los comedores escolares y los acompañantes de transporte escolar. Se empezará con los de educación infantil y los que atienden necesidades educativas especiales

El Germans Escalas, listo para la vacunación masiva cuando haya dosis suficientes en Baleares

El Germans Escalas, listo para la vacunación masiva cuando haya dosis suficientes en Baleares Govern

Asimismo, Son Dureta contará a partir de hoy con 10 líneas de vacunación en funcionamiento diario. Cada línea podrá realizar hasta 200 vacunaciones diarias, por lo que se podrían vacunar contra el SARS-CoV-2 hasta 2.000 personas al día. Los profesionales citados desde el viernes son farmacéuticos, psicólogos, fisioterapeutas, oftalmólogos, terapeutas, protésicos dentales y podólogos, entre otros profesionales sanitarios.

Notificados 29 nuevos positivos y un fallecimiento

Salud notificó ayer 29 nuevos contagios, 21 menos que la víspera, cosechados con una tasa de positividad del 2,10% en una jornada en la que también se informó de un nuevo fallecimiento que situaba el total de defunciones acumuladas desde el inicio de la pandemia en las 683. También había ayer 5 pacientes menos en la UCI, que en total de las islas sumaban 65, y 7 más en planta que en el conjunto de hospitales públicos y privados sumaban 153 ingresos. Un total de 2.496 personas tenían la infección activa mientras que en las residencias de ancianos ya solo quedaban 15 usuarios en esa situación.