El presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Miguel Lázaro, ha considerado que la sociedad civil balear debería unirse para exigir al presidente del gobierno Pedro Sánchez "las mismas dosis de vacunas que perciben otras comunidades autónomas".

Según ha informado el presidente de Simebal, Miguel Lázaro, este domingo en declaraciones a Europa Press, "entendiendo que la pandemia es una crisis sociosanitaria, que Baleares está con indicadores muy negativos y que la dimensión socioeconómica es muy importante y ha impactado muchísimo en el archipiélago, este sindicato cree que todas las fuerzas sociales deberían de exigir al Gobierno una disposición de vacunas no menor que la que llega a otras comunidades autónomas".

Para Lázaro, el nivel de vacunas es "clave" para poder "salvar la temporada turística" y mitigar los efectos "demoledores" que ha tenido sobre la ciudadanía que la anterior temporada fuera "fallida".

En esta línea, ha considerado que "hay que exigir a Sánchez la disponibilidad suficiente de vacunas para conseguir una inmunidad de en torno el 70 por ciento u 80 por ciento lo antes posible".

"La disposición de dosis de vacunas es clave, pero también lo es la vacunación 'full time' y la puesta en marcha de un certificado digital de salud", ha puntualizado.

Te puede interesar:

Ante esta situación, ha señalado que "debido a que la distribución de la vacuna depende del Gobierno, debería haber una convergencia de todas las fuerzas sociales, que se puede canalizar a partir de muchos métodos, uno de los cuales podría ser la movilización".

"Esta movilización, de producirse, debería ser con una asistencia limitada, con responsabilidad cívica y cumpliendo con las medidas de protección", ha matizado Lázaro, quien ha concluido que "hay que dar visibilidad la situación tan crítica que tiene Baleares".