El Servicio de Salud ha diagnosticado 269 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que han muerto dos enfermos de covid-19 que eran residentes de los geriátricos de Sant Joan y Montuïri.

    El portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha señalado, en una comparecencia en la que se han anunciado nuevas restricciones, que las cifras de este viernes, cuando se han producido 56 confirmaciones de infección menos que el jueves, ponen de manifiesto "cierta estabilidad" en el desarrollo de la pandemia.

    Arranz, que solo ha facilitado parte de los últimos datos y ha remitido a una nota de prensa posterior, ha indicado que a día de hoy hay 323 personas hospitalizadas en planta, 16 menos que ayer, y 64 en unidades de cuidados intensivos, 4 más.

    En cuanto a la situación de los geriátricos, a día de hoy hay dos residentes contagiados más, con lo que la cifra total es de 85 ancianos contagiados hospitalizados y otros 171 infectados aislados en centros.

    Asimismo, hay 108 trabajadores de residencias de ancianos contagiados, 11 menos que ayer.