Síguenos en redes sociales:

Son Servera señala al número 2 de Vox en el pueblo como artífice del bulo

Los vecinos le acusan de orquestar la mentira de las "feministas radicales" - El Consistorio acordará un escrito de repulsa y el pueblo exige contundencia

Son Servera señala al número 2 de Vox en el pueblo como artífice del bulo

Los vecinos de Son Servera hervían ayer de indignación contra Vox Baleares por haberse inventado la agresión de un grupo de "feministas radicales" a tres jóvenes del pueblo el pasado viernes, en plena celebración por el Día Internacional de la Mujer. Y no se creen que el partido de extrema derecha haya sido víctima de un engaño.

Muchos vecinos señalan a Pau Coll, vicepresidente de la formación ultra en Son Servera, como el principal instigador del bulo. Él fue el receptor del parte médico falso aportado como prueba de la agresión de manos de la madre de una de las víctimas ficticias. Y su nombre estaba ayer en boca de todos los vecinos de esta pequeña localidad que se citaron en la plaza para tomarse un vermut mucho más largo y agitado de lo habitual.

Los residentes definen a Coll como una persona "conflictiva". Reservan el mismo calificativo a la madre, que se afilió al partido pocos días antes del viernes. Pero pese a que Vox Baleares cargó sobre ella toda la responsabilidad de los sucedido y anunció acciones legales, en esta pequeña localidad del Llevant no la creen capaz de haber orquestado la mentira por iniciativa propia.

El comité de Vox en Son Servera se constituyó hace poco más de un mes. El presidente, Miguel Morlá, permanece en un segundo plano desde que estalló la crisis cuando este diario desmontó el sábado el bulo. Camionero de profesión, en 2015 se presentó con Ciudadanos.

Coll rechazó explicar cuál fue su papel en esta historia. Y la mujer está ilocalizable al menos desde el sábado. Ambos son bien conocidos en Son Servera, donde se hicieron notar cuando participaron en dos redes sociales -Speakers's Corner y Foro Son Servera- en la que los vecinos se citaban para compartir reivindicaciones y soluciones referentes al pueblo. Sus polémicas intervenciones aún son recordadas.

El Ayuntamiento reunirá hoy a su Junta de Portavoces para consensuar un comunicado de repulsa a la mentira 'fabricada' en el pueblo y divulgada a través de todos los canales oficiales del partido ultra con el único objetivo de denigrar las reivindicaciones feministas del pasado 8M.

Los vecinos, sin embargo, quieren una respuesta más contundente El enfado es muy palpable en el pueblo, y varios residentes pidieron explicaciones a Coll sin disimular su enfado.

Vox Baleares "lamentó" el sábado haber divulgado el bulo, presentándose como la víctima de un engaño. En Son Servera no se lo creen.

Pulsa para ver más contenido para ti