Vox Baleares, que el viernes divulgó a través de todos sus canales oficiales la falsa agresión de un grupo de "feministas radicales" a tres jóvenes de Son Servera, culpó a la madre de una de las víctimas ficticias y militante del partido de "haber difundido de mala fe un bulo", y anunció acciones legales contra ella. Los vecinos de Son Servera, por su parte, lamentaron que el nombre del municipio se vea envuelto en una polémica relacionada con un montaje que solo persigue denostar al movimiento feminista.

"No vamos a permitir que mentiras inventadas por terceros puedan poner en peligro la credibilidad de nuestra formación política", afirmó el partido de extrema derecha en un comunicado.

Vox reaccionó pocas horas después de que este diario desvelara que la historia de la paliza a unas menores por rechazar ponerse un lazo morado en el Día de la Mujer es falsa.este diario desvelara que la historia de la paliza a unas menores por rechazar ponerse un lazo morado en el Día de la Mujer es falsa. Vox "lamenta haber divulgado el bulo, pero niega haber participado en su "montaje".

Sin embargo, el partido colgó en su cuenta de Twitter un parte médico aportado por la mujer como prueba de la agresión. El documento no aparece completo, y algunos fragmentos están tachados. La Guardia Civil ha comprobado esta mañana que está fechado en febrero, por lo que el partido ultra ha esgrimido durante horas como prueba un documento falso.

Vox argumentó que la mujer "envió un parte médico para sustentar" la mentira, pero no explicó por qué le dio credibilidad pese a que la fecha desmiente que los hechos relatados por la madre puedan tener relación con el Día de la Mujer.

"En el supuesto de que no denuncie ante la Guardia Civil, le hemos comunicado por escrito que entenderemos que todo ha sido una mentira por su parte, urdida con la intención de obtener un afán de protagonismo menoscabando la credibilidad de nuestra formación política", subrayó el partido ultra en su escrito.

Y terminó asegurando que el viernes se dieron "múltiples casos de pronunciamientos sectarios, totalitarios y potencialmente generadores de violencia".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La agresión a tres chicas de Son Servera (Mallorca) por parte de "feministas radicales" es un montaje de Vox
  • La Guardia Civil no tiene denuncia de la agresión feminista que difunde Vox
  • Los habitantes de Son Servera, indignados por el bulo de Vox

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO