Los vecinos de Son Servera no dan crédito a lo sucedido. Se muestran indignados y dolidos tras el bulo que difundió el viernes, en plena celebración por los actos del Día de la Mujer. El partido de extrema derecha denunció, a través de una serie de mensajes en la red social Twitter, "una paliza a dos menores y una joven por negarse a ponerse un lazo morado durante la movilización feminista". La Guardia Civil descubrió que una militante del partido ultra de la localidad mallorquina se inventó los hechos aportando un parte médico de su hija del pasad febrero.

Los habitantes de Son Servera lamentan que la localidad se haya dado a conocer nacional e incluso internacionalmente, como algunos aseguran, por un bulo que además está relacionado con menores de edad y con feminismo, "una mentira muy fuerte", comentan indignados.

Posible concentración

La localidad celebró una manifestación feminista a la que acudieron unas 300 personas, al finalizar se llegó a la conclusión de que Son Servera tenía que hacer algo. Por ello se planteó celebrar una concentración para protestar ante la mentira difundida por Vox y ante las palabras de su líder nacional, Santiago Abascal, quien publicó un tuit culpando al "adoctrinamiento en las aulas" de "una paliza a tres niñas por no tragarse las malditas imposiciones de unas feminazis".

Igual que los vecinos del municipio, el alcalde de Son Servera, Antoni Servera, mostró ayer su indignación ante lo sucedido y señaló que "quiere esperar a ver cómo concluye todo" para decidir qué hacer -en relación a si celebrar una concentración de protesta o no-. Así, aseguró que mañana enviará un comunicado con su decisión.