Vox Baleares colgó el viernes en sus canales oficiales un parte médico que supuestamente apoyaba la versión de que "feministas radicales" habían dado una paliza a tres chicas en Son Servera el 8M. El parte es de febrero pero en el documento que esgrimió Vox la fecha aparece oculta.

Agentes de la Guardia Civil, alarmados por el recorrido que estaba teniendo el bulo en medios de comunicación y redes sociales, iniciaron pesquisas para esclarecer lo ocurrido. Así, preguntaron en diversos centros sanitarios de la isla por la supuesta agresión pero no constaba ningún ingreso que se correspondiera con los hechos denunciados por el partido liderado por Jorge Campos.

Finalmente, comprobaron que el parte médico proporcionado por la mujer y divulgado por Vox como prueba irrefutable de la agresión está fechado en febrero. Recoge lesiones de un trifulca, sí, pero se refiere a un incidente anterior al viernes.

La formación ultraconservadora retiró de su página oficial el documento varias horas después de que la Guardia Civil descubriera que era un engaño.