La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido hoy en el Parlament el nombramiento de Joan Buades como nuevo jefe de Nefrología de Son Espases asegurando que, pese a esta designación ha tenido una fuerte contestación por parte de los adjuntos del servicio del hospital de referencia, el candidato finalmente elegido sí cuenta con el respaldo del resto de nefrólogos de los diferentes hospitales públicos de Mallorca, ha señalado refiriéndose a Son Llàtzer y los comarcales de Inca y Manacor.

Gómez ha asegurado que el proceso para la elección ha sido transparente y que ha pesado a favor de Buades su "importante experiencia en gestión clínica. Ambos eran dos magníficos candidatos, pero la gerencia (de Son Espases) ha tomado la mejor decisión para los pacientes y para el propio servicio".

La consellera, que ha sido interpelada por este nombramiento en el pleno de hoy por los diputados Carlos Saura, de Podemos, y Vicent Serra, del Pha subrayado que Buades está avalado por su trayectoria como gestor "en el segundo hospital de esta comunidad (en referencia a su cargo de jefe de Nefrología de Son Llàtzer) y por su dilatada experiencia".

Ante las críticas del diputado popular, que ha cuestionado la transparencia de la elección, la consellera le ha recordado que han sido los socialistas los que establecieron la obligación de contar con un comité asesor, aunque la decisión de este no sea vinculante y finalmente sea el gerente el que decida el nombramiento.

Asimismo, Gómez ha esgrimido un documento publicado recientemente por la Asociación de Enfermos Renales de las Islas (ALCER) en la que esta agrupación mostraba su apoyo tanto al nombramiento como a la transparencia de todo el proceso. "No lo digo yo, lo dicen los enfermos renales", le ha recalcado Gómez a Serra.

Por su parte, este le ha reprochado que "viva en el país de las maravillas" al hablar de transparencia cuando en realidad, ha dicho, "está llevando a cabo una política bananera". El diputado popular, que ha revelado que el polémico nombramiento ha sido publicado hoy en el BOIB, ha anticipado asimismo la presentación de varios recursos contenciosos-administrativos contra él y una posible demanda "por prevaricación administrativa".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Críticas de los partidos al Govern por el nombramiento del jefe de Nefrología de Son Espases
  • Nefrología de Son Espases denuncia el "injusto" nombramiento del nuevo jefe
  • El nuevo jefe de Nefrología de Son Espases no ha visto a un trasplantado renal en 20 años

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO