Séptimo día de búsqueda del pequeño Arthur Robinson. Efectivos de la Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan hoy rastreando el torrente de Ses Planes, que se desbordó el pasado martes provocando la riada, y lo hacen en colaboración con físicos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y con geólogos del Instituto Nacional de Geología y Minas, dependiente del Gobierno. Los efectivos que trabajan en la búsqueda utilizan mapas especializados de los expertos, que marcan las zonas con más incidencia de las corrientes con el objetivo de precisar la búsqueda del menor, hoy centrada en los tramos de la entrada de Sant Llorenç y de la salida hacia s'Illot. Está previsto que también se sume a la búsqueda por mar una patrullera de la Guardia Civil.

Desde las 8 horas de esta mañana, efectivos de Guardia Civil y UME han retomado la búsqueda del hijo de Joana Lliteras, la farmacéutica fallecida durante las inundaciones tras lograr poner a salvo a su hija. La búsqueda se ha intensificado en el torrente de ses Planes en Sant Llorenç y seguirá por mar, en su desembocadura en s'Illot. La búsqueda se está llevando a cabo con los mapas especializados. "Gracias a sus mapas sabemos donde inciden las corrientes y donde hay más sendimentosegún" ha explicado hoy el director general de Emergencias, Pere Perelló.

Fotografía de Arthur cedida por la familia

Hoy hay desplegados en la búsqueda 300 efectivos de Salvamento Marítimo, Unidad Militar de Emergencias (UME) y Guardia Civil. El operativo trabaja ahora con dos helicópteros del Cuerpo armado y otro del organismo de rescate, además de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Por la tarde salieron varias zodiacs al mar y hoy se ha sumado al operativo una patrullera de la Guardia Civil, que ha salido de Porto Cristo.

El temor de los servicios de emergencia es que las lluvias que han caído sobre la zona a primera hora de la mañana puedan intensificarse y obligar a volver a suspender la búsqueda.

En el operativo de ayer, un perro de la Guardia Civil marcó por la tarde una acequia en el margen del torrente a su paso por Son Carrió, por lo que el operativo se volcó en excavar en esta zona. Una treintena de operarios se pusieron manos a la obra para desescombrar el lugar. En primer lugar con picos y palas. Luego contaron con la ayuda de un camión pluma, si bien al poco tiempo de excavar se percataron de que sobre el lugar había un viejo garaje que presentaba riesgo de derrumbe y que tuvieron que acabar derribando. Al llegar al fondo no se halló nada, se suspendieron las labores de rastreo hasta hoy y se descartó el lugar.

Continúa la búsqueda del pequeño Arthur en la zona de Llevant

Continúa la búsqueda del pequeño Arthur en la zona de Llevant

Hoy se cumplirá ya una semana desde la desaparición del menor, del que de momento sólo se ha encontrado, el pasado sábado, su mochila en s'Illot. El pequeño Arthur pudo verse arrastrado por el agua después de que su madre, Joana Lliteras, quien iba en su coche con sus dos hijos cuando le sorprendió la riada, logró sacar del coche a su hija, pero no al pequeño. La madre fue encontrada sin vida en el interior del automóvil.