Decepción en Son Carrió. Tras una jornada de intensa búsqueda del pequeño Arthur, el niño de seis años desaparecido en la riada del pasado de martes en Sant Llorenç, los operarios volvieron anoche a suspender las labores de rastreo cuando todo apuntaba que se estaba a punto de dar con el pequeño. Un perro de la Guardia Civil marcó por la tarde una acequia en el margen del torrente a su paso por Son Carrió, por lo que el operativo se volcó en excavar en esta zona, si bien al llegar hasta el fondo no se halló nada, por lo que se suspendieron las labores de rastreo hasta esta mañana y se descartó el lugar para seguir buscando al menor.

Tras una maratoniana jornada de búsqueda, y concluidos los trabajos en otros puntos, todas las esperanzas de los operarios estaban puestas ayer tarde en una acequia situada en un margen del torrente a su paso por el puente que atraviesa la localidad, situada a cinco kilómetros de Sant Llorenç. Un perro de búsqueda de la Guardia Civil marcó un par de veces el lugar, situado en una zona muy cercana a donde la pasada semanas se halló el cuerpo de la madre del niñozona muy cercana a donde la pasada semanas se halló el cuerpo de la madre del niño. Hasta el 112 informó en su cuenta de Twitter que en ese lugar podría hallarse el menor.

La tensión era máxima. El silencio absoluto reinó durante el tiempo que el perro repasaba la zona, mientras los operarios seguían desde el puente de Son Carrió los movimientos del animal. El can marcó una de las acequias situadas junto al torrente, donde se hallaron restos de sedimentos de la riada. Precisamente, la semana pasada otro perro señaló esta misma zona, donde se excavó sin éxito.

Peligro de derrumbe

Una vez localizado el lugar, hasta una treintena de operarios se pusieron manos a la obra para desescombrar el lugar. En primer lugar con picos y palas. Luego contaron con la ayuda de un camión pluma, si bien al poco tiempo de excavar se percataron de que sobre el lugar había un viejo garaje que presentaba riesgo de derrumbe. Por ello, finalmente optaron primero por apuntalar el garaje, y finalmente por derribarlo.

En las labores de demolición contaron además con la ayuda de una retroexcavadora. Trabajaron sin descanso ya bien entrada la noche iluminándose con focos y los frontales de sus cascos. Los efectivos se emplearon a fondo para retirar todos los escombros del garaje. Acto seguido, los operarios trabajaban contrarreloj para quitar todos los sedimentos procedentes de las inundaciones acumulados y tratar de dar con el pequeño. Así, de la zona retiraron un coche, una moto y un remolque arrastrados por la riada. Sin embargo, al llegar hasta el fondo, hasta el suelo original de la acequia, no hallaron nada. Sin rastro del pequeño Arthur. Volvieron a pasar al perro de la Guardia Civil por el lugar pero sin éxito. Una vez retirados los sedimentos, el animal hizo caso omiso del lugar.

Acto seguido el 112 informaba en las redes de que las labores de rastreo habían concluido de manera infructuosa. "Ningún resultado positivo en la búsqueda de Arthur. Mañana la búsqueda se intensificará por tierra en las zonas del torrente de ses Planes donde hay depositado más sedimento, según ha indicado el modelo de flujo realizado por el Departamento de Física de la @UIBuniversitat", informaba en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el 112 señaló de que el operativo de seguridad y vigilancia nocturna se mantenía una noche más, como cada noche, con un total 30 efectivos de la Guardia Civil y Policía Local en Sant Llorenç.

Cientos de efectivos llevan seis días buscando al pequeño, desaparecido durante la riada que el martes por la noche barrió el Llevant y provocó el desbordamiento del torrente que pasa por Sant Llorençdesbordamiento del torrente que pasa por Sant Llorenç, Son Carrió y s'Illot, ocasionando doce víctimas mortales. Una de las fallecidas confirmadas es la madre del niño.