Testigos presenciales han relatado hoy que una madre que murió anoche en la riada de la localidad mallorquina de Sant Llorenç logró salvar a su hija de 5 años, pero no a su hijo de 6 años, que está siendo buscado desde entonces por los equipos de rescate que trabajan en la zona del Llevant de Mallorca. Según este trágico relato, la mujer, cuya identidad no se ha hecho pública, iba en su coche con sus dos hijos cuando le sorprendió la riada y vio cómo el nivel del agua subía con gran celeridad.

Rápidamente, logró sacar del coche a su hija, pero no al niño, que en estos momentos está desaparecido. El cadáver de la madre ha sido encontrado en el interior del automóvil. De igual modo, se apunta que otra mujer en la misma zona que viajaba con una niña consiguió salir del vehículo y salvar su vida amarradas a un árbol hasta que la Guardia Civil la rescató. Precisamente una patrulla de la Benemérita se jugó la vida para sacar a una pareja del interior de una casa. Los introdujeron en el vehículo policial a través de la ventana.

La riada arrastró ayer a muchos coches que han quedado destrozados, con los cristales rotos y que están llenos de ramaje y piedras.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está rastreando todo el recorrido a lo largo del torrente desbordado de Sant Llorenc, de 7 kilómetros de extensión, hasta su desembocadura en el mar.