Los jóvenes de Arran no se creen que el vicepresidente Biel Barceló "comparta" su preocupación por el turismo masivo, ni les sorprende que les critique. "El actual Govern está a años luz de lo que nosotros pensamos y reivindicamos respecto al turismo, basta ver las políticas que hace y cómo habla de crecimiento cuando la cosa no para de crecer", sostienen. La organización juvenil respondió ayer así a los comentarios que el conseller de Turismo hizo sobre su acción.

Aseguran, además, que les molesta que algunos partidos solo los critiquen cuando gobiernan: "Lo gracioso de los gobiernos progresistas es que cuando están en el Govern siempre critican mucho más que cuando están en la oposición, que siempre intentan apoyar a los movimientos populares. Si estuvieran en la oposición a lo mejor estarían de acuerdo".

Arran no considera justo que las críticas a este tipo de turismo se rechacen solo porque sea la "principal actividad económica", porque, dicen, "este dinero no llega a la gente del pueblo". De hecho, señalan que una de las consecuencias directas de esta masificación turística es la "poca calidad" del trabajo que da el sector. En este sentido, creen que el hecho de que el turismo sea la mayor fuente de ingresos de la isla no es "casual", sino que es porque se ha "destruido" todo el tejido industrial de la isla y se ha optado por explotar el sector turístico, "y esto es político". Consideran que "si se pretende crear lugares de trabajo se podría apostar por otras industrias ."

"No vamos contra los turistas"

Arran quiere aclarar que no están en contra de los turistas, sino contra el modelo. Refiriéndose a lo que dijo Barceló de que la forma de expresar un malestar no es con una acción contra los turistas, ellos responden que "no era una acción contra los turistas, en ningún momento nadie estuvo en peligro".

"Los turistas no son la fuente del problema, la fuente del problema es el Govern, son los hoteleros y es AirBNB".

Sobre las críticas que han recibido estos últimos días consideran que "que nos llamen terroristas es una manera fácil de atacarnos" y que "cuando atacas los intereses de determinadas personas siempre vas a recibir difamaciones". Algo a lo que, dicen, ya están acostumbrados.