El Obispado de Mallorca ha decidido apartar de sa Pobla al actual rector, Joan Pons, acusado de presuntos abusos sexuales por un exmonaguillo que se habrían cometido entre agosto y diciembre del año pasado, como ha publicado hoy DIARIO de MALLORCA.

En un comunicado de prensa, el Obispado afirma que el Tribunal Eclesiástico de Mallorca ha iniciado un proceso informativo según la legislación canónica vigente. El sacerdote ha puesto su cargo a disposición del Obispo, Javier Salinas, que ha aceptado cautelarmente su renuncia.

Con esta decisión el Obispado aplica el criterio de "tolerancia cero" anunciado por Javier Salinas, que se ha mostrado "sorprendido" por este caso que no afecta a un menor, sino a un hombre de 38 años, por lo que las medidas cautelares no son las mismas que en el caso del prior de Lluc, que afectaban a menores.

Joan Pons no podrá oficiar misa en sa Pobla, pero sí en otras parroquias fuera de esta localidad, a diferencia del prior de Lluc, que ha sido apartado por completo de la Iglesia.

Salinas ha insistido en que "si hay denuncia, se investigará con total transparencia y se buscará la verdad".