­El equipo directivo del colegio público Mestre Colom de Bunyola dimitió ayer en bloque. Los motivos argumentados fueron su postura contraria a la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la Ley de Símbolos que implica sanciones contra los profesores. Se trata de una renuncia especialmente significativa, ya que Bunyola es el municipio de donde el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, es concejal del Ayuntamiento. A todo ello hay que añadir que el alcalde de Bunyola, Jaume Isern, tiene un cargo en Educación y su hermano Tolo Isern es director general.

La directora, Francina Jaume, presentó la dimisión y todo el equipo directivo la secundó. No se realizó ninguna votación al respecto y ayer se comunicó al consejo escolar. La mayoría de docentes del colegio de Bunyola apoyaron la decisión del equipo director de presentar la dimisión en bloque.

Por otra parte, la Assemblea de Docents, la Plataforma Crida, sindicatos, asociaciones de padres y la asociación de inspectores presentaron ayer una batería de preguntas a la conselleria de Educación. Pusieron de manifiesto el malestar del sector educativo y acusaron al Govern de "crispar al colectivo docente con expedientes sin fundamento y promover denuncias desde la ultraderecha".