Todos los ojos están centrados esta mañana en la consellera de Educación, Joana María Camps. El pleno celebrado en el Parlament, el primero tras el parón estival, ha comenzado con preguntas a la consellera sobre el inicio del curso escolar, en el que, según Camps, "todo ha comenzado con normalidad, excepto por la huelga".

Camps ha defendido las cifras sobre el seguimiento del paro facilitadas ayer por su departamento, según las cuales 3.379 docentes de los centros públicos y concertados, un 22 % del total, se han adherido a la movilización convocada por STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes.

Ha considerado que estos datos ponen de manifiesto el fracaso de la oposición, que se ha dedicado a crispar a la comunidad educativa para movilizarla en una "huelga política" contra una norma que cuenta con amplio respaldo social.

La consellera ha subrayado que en el último paro de docentes contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) del Gobierno central participaron 4.917 profesores, un 45 % más que en la jornada de ayer.

"Ustedes quieren imponer por la fuerza lo que las urnas les han denegado", ha dicho en referencia a los diputados de la oposición.

PSIB Y MÉS EXIGEN QUE CAMPS DEJE SU CARGO

Diputados de las filas socialistas y de la coalición Més han exigido a la consellera que deje su cargo y retire el TIL por haber enfrentado al Ejecutivo con todos los sectores educativos de las Islas. "Mi dimisión la pedirá el president del Govern o la decidirán las urnas", ha respondido Camps al tiempo que puntualizaba que "todo lo demás son gritos sin importancia", en referencia a la reclamación repetida por los diputados y también por los miembros de las entidades y sindicatos que han acudido a la Cámara como público.

"Su incapacidad nos hace pedir su dimisión y la de su equipo", le ha espetado el diputado del grupo socialista Vicenç Thomàs en una pregunta parlamentaria, quien ha acusado a la titular de Educación de "haber logrado poner a toda la comunidad educativa en contra del PP en materia de política de educación".

Una afirmación que Camps ha rechazado, puesto que, según ha dicho, está convencida de que "la mayoría apoya nuestra política", tal y como demuestra, a su juicio, que el seguimiento en este segundo día de huelga haya disminuido al 21,2% del profesorado.