Virgin Limited Edition nombra a Brenda Lisiotti como chef ejecutiva del hotel de 5 estrellas Son Bunyola

El exclusivo establecimiento, inaugurado en 2023 tras su completa rehabilitación, acaba de iniciar la nueva temporada con el objetivo de permanecer abierto durante todo el año 

Vista exterior del hotel de 5 estrellas Son Bunyola (Banyalbufar)

Vista exterior del hotel de 5 estrellas Son Bunyola (Banyalbufar) / Son Bunyola

El hotel de 5 estrellas Son Bunyola (Banyalbufar, Mallorca), perteneciente a la cadena hotelera de lujo Virgin Limited Edition, y propiedad de Sir Richard Branson, acaba de anunciar el nombramiento de Brenda Lisiotti como nueva chef ejecutiva del establecimiento.  

Lisiotti, que participó en la apertura de Son Bunyola en 2023, se hará cargo de los restaurantes Sa Terrassa y Sa Tafona (abierto durante la temporada alta para los clientes del hotel), con la vocación de convertirlos en sendos referentes de la mejor cocina de Mallorca.  

Brenda Lisiotti y su apuesta por la cocina orgánica y contemporánea de Mallorca

Brenda Lisotti nació en Argentina, pero creció en Italia, dónde aprendió a amar una gastronomía mediterránea muy similar a la que años después encontró en Mallorca.  

Un destino en el que lleva viviendo desde hace 12 años, tras recorrer numerosos países como Estados Unidos, Polonia y Austria; y después de una estancia de 4 años en Ibiza. 

A nivel gastronómico, uno de sus principales referentes ha sido el chef Michelin Fernando Arellano, con quien se formó en el restaurante Zaranda de la capital balear, aprendiendo numerosas técnicas culinarias que le han llevado a adorar la cocina más contemporánea. 

Brenda Lisotti

Brenda Lisiotti, chef ejecutiva de Son Bunyola (Banyalbufar) / Son Bunyola

Todo ello ha convertido a Brenda Lisiotti en una excepcional chef, que apuesta por fusionar los sabores mallorquines más auténticos con platos muy modernos y absolutamente innovadores. 

Otra peculiaridad de la chef ejecutiva de Son Bunyola es su compromiso con la cocina orgánica, elaborada con productos kilómetro 0 y, muchos de ellos, cultivados en el propio huerto y en los amplios jardines del hotel.  

Y es que las más de 520 hectáreas que integran Son Bunyola, que en su día fue una de las fincas agrícolas más prósperas de la Sierra de Tramuntana, le abastecen de hierbas aromáticas, verduras orgánicas de temporada, cítricos, almendras, aceitunas, miel y, próximamente, aceite de oliva.  

Ingredientes que Brenda Lisiotti recoge a diario, y dictan la elección de los platos del día, según lo que le regala cada temporada.  

Sa Terrassa, el nuevo “place to be” del panorama gastronómico mallorquín

Según Vincent Padioleau, director gerente de Son Bunyola, “estamos encantados de que Brenda haya asumido el papel de chef ejecutiva. Su pasión por utilizar productos frescos se integra perfectamente con nuestra filosofía de ofrecer exquisitas propuestas culinarias elaboradas con ingredientes que van del huerto a la mesa. Brenda ha demostrado un talento increíble al utilizar el fruto del campo mallorquín en sus creaciones, y estoy seguro de que nuestros invitados lo van a valorar tanto como nosotros". 

El restaurante principal Sa Terrassa, que está abierto al publico en general, busca convertirse en un punto de encuentro de la sociedad mallorquina y de los amantes de la gastronomía con alma durante todo el año. 

Su nombre anticipa la excepcionalidad de sus vistas, que regalan al visitante un paisaje único en el que la impresionante Sierra de Tramuntana se une al Mediterráneo, creando un recuerdo inolvidable de la Mallorca más auténtica. 

Para el mediodía Sa Terrassa ofrece una carta de platos de productos de temporada, que nos invita a disfrutar de divertidas texturas, sabores y colores; mientras que por la noche se viste de gala con la intención de que Brenda Lisiotti muestre su mejor cocina creativa.