¿Tiene cola en su puerta de empleados deseados?

Domènec Biosca

Domènec Biosca

A bien seguro la respuesta es “NO” quizá por razones externas a su empresa como la débil formación básica, la anticuada formación profesional, los ineficaces servicios de ocupación, las rigideces que ciñen la legislación laboral. Y si somos auto críticos positivos también por razones internas en función de si dispone de una eficiente política de “TALENTOS”. Para ayudarle a ponerla en marcha si éste es su deseo le invito a que se pregunte: 

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Los empresarios que contestan “SI” a estas siete creencias consiguen a menor costo y mayores garantías de eficiencia y compromiso construir la estrategia más importante para asegurar el éxito empresarial especialmente estos momentos económicos de cambios y/o dificultades.

 “CREAR UN EQUIPO” preparado tecnológicamente orientado a la innovación constante, comprometido con la misión de la empresa y alineadas con los valores de las buenas personas.

Para ayudarle a “CREER Y CREAR LA CANTERA” le recomiendo que organice cada mes los ENCUENTROS DE LA PROXIMIDAD con sus canteranos para conseguir LA FORMACIÓN en el desarrollo de sus capacidades como líderes polivalentes, de las ventas y de los Anfitriones-Vendedores, en los siete valores básicos del éxito en equipo: el esfuerzo, la constancia, la flexibilidad, la armonía, el positivismo, la afabilidad, la autocrítica y en el dominio de las nuevas tecnologías, para conseguir potenciar la marca de la empresa, mejorar su posicionamiento y su prestigio, sabiendo sacar el máximo provecho relacional de la redes sociales.

Con estos procesos conseguirá que la canteranos y los titulares estén orientados a Satisfacer, Sorprender, Vender y Fidelizar a los clientes convirtiéndolos en recomendadores proactivos a sabiendas de que el sueldo solo lo pagan las ventas. ¡Sin ventas no hay sueldos!

Cuando los de la cantera destacan en los talentos y talantes comentados se produce el magnífico fenómeno del “EMPUJE” hacia los titulares, porque algunos veteranos sin los canteranos quizá hubiesen sido ahogados mentalmente y profesionalmente por su experiencia convertida en antigüedad y no en motor revolucionario de la innovación confundiendo quizá sus derechos con obligaciones de los demás en lugar de en sus nuevas oportunidades.

A veces los que no quieren adaptarse a los cambios se enrocan en sus privilegios sin querer entender que todos pagamos los derechos de los que no quieren crecer en sus competencias para saber y querer servir a los clientes que somos por cierto todos “Cuando actuamos y pagamos como clientes nos ponemos muchas dioptrías que nos permitan ver y exigir nuestra talla de la calidad”. Cuando actuamos y cobramos como proveedores algunos se dejan las dioptrías en casa y creen que los clientes les pagaran por su trabajo dando a cada cliente la misma talla a todos la talla única. ¡Qué error y qué caro se paga! 

Ojalá esta reflexión le ayude a “LIDERAR SU CANTERA”.