Los clientes de BBVA ya pueden sacar dinero en las oficinas rurales de Correos

 Esta decisión se enmarca dentro del acuerdo que la entidad firmó con Correos para reforzar su apuesta por acercar los servicios financieros básicos a toda la población

Dinero en efectivo que sacas del cajero de una entidad bancaria

Dinero en efectivo que sacas del cajero de una entidad bancaria / Prensa Ibérica

En la actualidad, Correos cuenta con más de 2.389 oficinas rurales en toda España. Estos puntos, atendidos por carteros rurales, acercan los servicios postales y bancarios a las zonas donde no cuentan con una oficina de Correos informatizada. De esta manera, BBVA reafirma su compromiso con ofrecer soluciones para asegurar el acceso a los servicios financieros en la España rural.

Los clientes de BBVA podrán disponer de efectivo solicitándolo desde la aplicación del banco en el icono de Correos Cash. En ese momento, se genera un código QR con el que se puede retirar el dinero en cualquiera de las 2.388 oficinas informatizadas o en las 2.389 oficinas rurales que tiene Correos. Si se trata de oficinas de atención rural, que pueden no tener disponible la cantidad requerida, será necesario solicitar una reserva del mismo para su entrega al cliente al día siguiente de apertura de esa oficina.

“Desde el sector bancario nos hemos volcado en hacer llegar los servicios financieros a las zonas menos pobladas y, con esta posibilidad de disponer de efectivo en las oficinas rurales de Correos, damos un paso más en nuestro objetivo de dar respuesta a las demandas de quienes viven en los pequeños municipios de nuestra geografía”, ha asegurado el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.

BBVA está desarrollando otros servicios de Correos Cash y, en los próximos meses, pondrá a disposición de sus clientes a los más de 30.000 carteros de los que dispone Correos en toda España, de los cuales cerca de 6.000 son rurales, pudiendo acceder al efectivo de forma más directa.

Una respuesta a las demandas de la España Rural

La digitalización ha traído muchas ventajas para aquellos ciudadanos que buscan agilidad en la forma de acceder a sus cuentas bancarias y realizar cualquier tipo de operación. Sin embargo, la revolución digital ha provocado ciertas dificultades a aquellos que viven en zonas rurales de España, escasamente pobladas, y que no cuentan con una oficina bancaria cerca. La banca ha reaccionado a estas demandas sociales y se está volcando para dar una respuesta con medidas que ya están teniendo un efecto positivo.

En 2022 las tres patronales bancarias se pusieron de acuerdo para firmar una hoja de ruta y reforzar la inclusión financiera de las personas que viven en las zonas rurales. Desde entonces, se ofrecen soluciones para asegurar el acceso a los servicios financieros en la España rural. En el caso de BBVA, las medidas que se están implementando a través de Correos Cash buscan contribuir a que todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, tengan acceso al efectivo con el menor desplazamiento posible.