Marketing de contenidos visuales: cómo aprovechar el poder de las imágenes y vídeos para destacar en la era digital
Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”, y esta frase es perfecta para destacar la importancia que el marketing de contenidos visuales tiene en una época donde cada vez son menos las personas que leen y más las que se sumergen en RRSS como TikTok e Instagram, donde el poder de un vídeo, un post, un Reel o una Stories… ¡Va en aumento!
Por eso, crear nuevo contenido visual realmente atractivo con regularidad, usando estrategias efectivas de marketing digital que logren conectar con la audiencia, es esencial si quieres asegurar el crecimiento y el posicionamiento de tu marca.
¿Quieres saber cómo aprovechar el poder de las imágenes y vídeos para destacar en la era digital? Sigue leyendo.
Ventajas de usar contenido visual en el marketing
Está comprobado que la mayoría de las personas que usan internet y que ingresan a Redes Sociales (donde se mueve un gran porcentaje del mercado en la actualidad), responden con mayor facilidad a un vídeo o a una imagen, por lo que algunos de los beneficios directos de usar contenido visual son:
- Se conquista la atención de los usuarios de forma rápida y sencilla.
- Se logra conectar con las emociones.
- Es más fácil perdurar en el tiempo, en la memoria de los usuarios y posibles clientes de una marca.
- Es posible mostrar directamente las metas y objetivos de una empresa o de un emprendimiento.
- Genera confianza, seguridad y compromiso.
- Se pueden utilizar métodos de persuasión más efectivos.
Tips para destacar en RRSS usando contenidos visuales
Ahora bien, lograr conectar con la audiencia y destacar en RRSS o en cualquier otro medio de comunicación e información usando contenidos visuales no es sencillo, pero existen ciertos tips genéricos que pueden ayudarte a dar el primer paso. ¡Toma nota!
Crea vídeos originales y creativos
Lo primero, es evitar por completo las imitaciones. Puedes inspirarte en otras ideas, pero lo que más llama la atención de una imagen o de un vídeo es la creatividad y originalidad del contenido.
Debes asegurarte de tener argumentos que puedan ser explotados y que, por supuesto, guarden relación con tus productos, servicios o con la imagen que deseas mostrar en los diferentes medios digitales. Además, debes salirte de lo común, sin dejar de lado los temas de vanguardia y que marcan tendencia.
Postea imágenes que demuestran tus objetivos
También es necesario crear un verdadero vínculo con los usuarios, por lo que, mostrar las metas, proyectos, misión, valores y demás objetivos de la marca te garantiza confianza y proyección a futuro.
Ofrece interacción con la audiencia
Asimismo, para que tus imágenes o vídeos tengan cada vez mayor aceptación entre el público, es necesario que le ofrezcas la oportunidad de interactuar con ellos, dejando sus apreciaciones, comentarios y sugerencias que, en definitiva, te serán de gran utilidad para sondear las necesidades de estos y poder satisfacerlas a futuro.
Marca tendencia con el marketing de contenidos visuales
Si tu meta es mejorar tu imagen en RRSS y en otros medios como las plataformas de ventas, streaming y más, debes comenzar a prestar mayor atención a tus estrategias de marketing digital y asegurarte de crear contenido visual de calidad que atrape al público al que deseas llegar.
No pierdas tiempo y ponte manos a la obra, la era digital espera por ti.
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