Cómo el Marketing de Voz está cambiando la optimización de motores de búsqueda (SEO)

En el marketing digital son muchas las herramientas utilizadas con la finalidad de posicionar una marca en el mercado y el SEO es una de las más importantes, pues utiliza el contenido de calidad y las keywords para ser detectado con mayor facilidad por los algoritmos de Google en el momento de una búsqueda.

No obstante, con el avance tecnológico y la nueva era de los asistentes de voz, como Siri, Google Assistant y Alexa, estos patrones han evolucionado y ahora el marketing de voz toma la batuta, para cambiar por completo el abordaje que tanto las grandes empresas como los pequeños emprendedores utilizan para optimizar los motores de búsqueda.

¿Quieres saber en qué consiste el nuevo marketing de voz y cómo sacarle provecho? Toma nota.

¿Qué es el marketing de voz?

En los últimos años el porcentaje de personas que realizan búsquedas a través de la web utilizando los asistentes de voz de sus equipos inteligentes ha aumentado, llegando a alcanzar cifras que vale la pena considerar, y bajo estos parámetros, el marketing digital debe hacer uso de herramientas diferentes que se encarguen de conseguir leads y convertirlos en verdaderos clientes.

Lo primero es lograr el enlace y para eso el posicionamiento es indispensable. Es aquí donde el marketing de voz entra en acción, como una estrategia a través de la cual se utilizan campañas de audio para hacer llegar la información que una empresa quiere transmitir; asimismo, engloba los mecanismos usados para que, a través de los comandos de voz, se logre encontrar con facilidad la conexión con dicha empresa.

En líneas generales, se trata de incorporar contenido de calidad en la publicidad oral.

¿Cómo ha cambiado el marketing de voz el abordaje de la optimización de motores de búsqueda (SEO)?

Los algoritmos de búsqueda por voz no son iguales a los de una búsqueda escrita y esto se debe a que, cuándo se realiza una consulta en línea a través de un comando de voz, por lo general, se utilizan frases o preguntas más sencillas, pero bien elaboradas y no palabras exactas como en el caso contrario. Esto, obliga a los expertos a reevaluar las estrategias de posicionamiento, debiendo utilizar otras herramientas que favorezcan la optimización de los motores de búsqueda, por ejemplo:

La inclusión de un lenguaje más simple y el SEO local

Cuando nos expresamos verbalmente somos coloquiales, de modo que la mayoría de las consultas que se obtienen por comandos de voz son simples y exactas. Entonces, para que las respuestas de Google vayan directo a tu web, el lenguaje expresado en ella debe ser tan técnico como natural.

También puedes mencionar tu dirección y de este modo la búsqueda local te favorecerá.

Ofrecer respuestas directas a las interrogantes más frecuentes

Otro modo de figurar en los resultados de Google tras una búsqueda por voz, es incorporar de una vez preguntas y respuestas habituales que, al ser formuladas por el usuario, inmediatamente sean reconocidas por los algoritmos.

Apuesta por las nuevas tendencias de búsquedas por voz

Lo más importante a considerar cuando hablamos de marketing de voz, es comprender la relevancia de la inmediatez en el mundo actual, ya que quienes optan por hacer una búsqueda por voz lo hacen con el fin de obtener una respuesta mucho más rápida, simple y certera.

De este modo, incorporando nuevas estrategias de posicionamiento y apostando, como se ha dicho, por un contenido de calidad sencillo y directo, se lograrán grandes resultados.

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