Fútbol

El Palma Futsal cierra una Copa de España sin magulladuras

Los mallorquines sale reforzados a pesar de despedirse en semifinales en la prestigiosa competición celebrada en Cartagena

Confirman su mejoría en defensa, ya que solo han encajado dos goles ante el Movistar Inter y Barça, aunque debe mejorar su pegada

El Palma posa sobre la pista del Palacio de los Deportes de Cartagena antes de las ‘semis’.

El Palma posa sobre la pista del Palacio de los Deportes de Cartagena antes de las ‘semis’. / Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Palma Futsal sale ileso de la Copa de España. Es una decepción haberse quedado en las semifinales, por mucho que fuera la segunda vez en su historia que llegaba tan lejos en esta competición, pero el rendimiento de los mallorquines refuerza que están en el camino correcto. El Palacio de los Deportes de Cartagena ha sido testigo de un equipo que ha mejorado en defensa, uno de los aspectos que les ha perjudicado en lo que se lleva de curso, y que sigue teniendo problemas para marcar a pesar de las ocasiones que genera.

Sin embargo, la sensación es de que el equipo, con nueve jugadores nuevos respecto al que conquistó la Champions League, está empezando a tener la cara y los ojos que desea el técnico Antonio Vadillo después de una primera parte de la temporada irregular. Venció al Movistar Inter en los cuartos de final (1-2) y se despidió el sábado en ‘semis’ ante el Barcelona -a la postre campeón al vencer a ElPozo en la final- por culpa de la tanda de penaltis (1-1) tras un partido en el que dejó detalles para la esperanza.

La llegada de Ernesto y Neguinho ha elevado el nivel, pero lo mejor es que como bloque se está mostrando mucho más compacto. «Esta Copa de España nos viene bien en el sentido de que el equipo ha cogido la línea que tenemos que seguir. Venimos de jugar contra dos equipazos y los dos nos han hecho un gol cada, pero ofensivamente debemos aprovechar las situaciones que tenemos. Estamos dolidos, con un nudo en el estómago, pero tenemos que sacar conclusiones positivas», reflexionó Vadillo ante los periodistas. Y tiene razón. Ahora queda la ‘Final Four’ de la Champions, del 3 al 5 de mayo en Ereván (Armenia), y el final de Liga, un tramo de curso que se antoja apasionante y en el que hay que dar la talla. Y lo bueno es que ha salido sin magulladuras de Cartagena.