Fútbol. Segunda RFEF

El Andratx pierde en casa ante una Peña Deportiva en inferioridad numérica

El equipo mallorquín cede (0-2) ante un once ibicenco más acertado en ataque en un intenso derbi

Los visitantes han jugado casi media hora con un hombre menos por la expulsión de Madrigal

Formación del Andratx que ha salido de inicio ante la Peña Deportiva

Formación del Andratx que ha salido de inicio ante la Peña Deportiva / J. Lorente (@ce_andratx)

El Andratx ha perdido su derbi balear ante la Peña Deportiva (0-2), en un partido intenso en el que los ibicencos han estado más acertados ante la portería. La derrota, tercera en Sa Plana en sus cuatro últimos partidos como local -el otro partido fue un empate-, deja a los mallorquines en la novena plaza del Grupo 3 de Segunda RFEF, con 36 puntos, en una jornada 24 en la que se puede poner en plaza de promoción según los resultados que se produzcan. Un tropiezo que hace estéril la victoria de la semana pasada en Manresa.

Dominio inicial del Andratx ante una Peña Deportiva que tras aguantar las primera acometidas se ha ido estirando con el paso de los minutos, logrando adelantarse en el marcador a los 20 minutos. No ha cejado en su empeño el equipo de José Contreras, aunque no ha encontrado la manera de perforar el entramado visitante en una primera parte que ha ido aumentando de intensidad.

Tras el intermedio se ha mantenido el guion, con el equipo ibicenco intentando mantener el peligro lejos de su portería y buscando sorprender en alguna contra. La expulsión de Madrigal le dio superioridad numérica al Andratx, pero los mallorquines no han sabido sacar provecho a esta circunstancia.

De hecho, el mayor peligro lo ha provocado la Peña Deportiva. Casi consigue Barroso el 0-2, pero Sabater lo ha evitado con un cuarto de hora por delante -más el descuento- para el final del partido. En el minuto 86, ante un Andratx sin demasiadas ideas, Torices ha sellado la victoria ibicenca tras una jugada individual de Vassilakis.

Ficha técnica

Andratx: Sabater, Ramis (Peñafort, m.46), Aveldaño, Pere Amer, Kevin García (Matías, m.75), Gerardo, Bauzá (Ordinas, m.59), Thomas, Monir (Flaqué, m.59), Castedo y Garrido (Lázaro, m.46).

Peña Deportiva: Edu Frías, Elorza (Vassilakis, m.81), Chica, Madrigal, Barroso, Lolo Garrido, Fraile, Toni Vicente, Mejía, Salinas (Torices, m.81) y Tovar (Fortes, m.62).

Goles: 0-1, m.20. Fraile. 0-2, m.85: Torices.

Árbitro: Alins Rodríguez (C. Catalán).

T. Amarillas: a Aveldaño, Sabater, Gerardo, Fortes y Vassilakis.

T. Rojas: a Madrigal (2A, m.68).